Home / Música  / Lanzamientos  / Whitney | Light Upon The Lake

Whitney | Light Upon The Lake

La banda de Chicago: Whitney, ha anunciado su álbum debut, Light Upon The Lake, para el 3 de junio en SECRETLY CANADIAN; esto viene después del reciente sencillo No Woman y un viaje muy comentado a SXSW. Marca la culminación

La banda de Chicago: Whitney, ha anunciado su álbum debut, Light Upon The Lake, para el 3 de junio en SECRETLY CANADIAN; esto viene después del reciente sencillo No Woman y un viaje muy comentado a SXSW. Marca la culminación de un periodo creativo corto pero intenso para la banda.

Decir que Whitney es más que la suma de sus partes sería insuficiente. Formados por el guitarrista Max Kakacek (ex-Smith Westerns) y el baterista Julien Ehrlich (ex-Unknown Mortal Orchestra), la banda en sí es algo más grande, algo visionario, algo que ninguno de ellos pudo haber logrado por sí mismo.

158bcafa-6bfb-40c3-b466-f78660b9f650

Whitney nació a partir de una serie de sesiones tempraneras durante uno de los inviernos más fuertes en la historia de Chicago, después de que Ehrlich y Kakacek reconectaron, primero como compañeros de cuarto compartiendo renta en un departamento pequeño en Chicago y después como colaboradores musicales pasándose la guitarra y las letras una y otra vez. El dúo escribió francamente sobre sus rompimientos por los que pasaron y los momentos bajos que trataban de evitar. Cada uno sirvió como el crítico brutal del otro y como su confesor, una caja de resonancia para la dura verdad que fue encontrando su camino en canciones como la antes mencionada No Woman.

Whitney saldrá de gira después del estreno de Light Upon The Lake con WILD NOTHING y UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA, respectivamente. También hará una aparición triunfante en el PITCHFORK MUSIC FESTIVAL en julio.

FB Whitney

axel.alducin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT