Home / Eventos  / Agenda  / Vicente – Cata

Vicente – Cata

Cópula Vegetal Vicente Grondona “Cópula Vegetal” de Vicente Grondona está compuesta de seis cuadros, imágenes frondosas de distintos colores y a la vez espejos de agua monocromáticos que se vuelven inquietantes al dar cuenta sutilmente de la

Cópula Vegetal

Vicente Grondona

“Cópula Vegetal” de Vicente Grondona está compuesta de seis cuadros, imágenes frondosas de distintos colores y a la vez espejos de agua monocromáticos que se vuelven inquietantes al dar cuenta sutilmente de la presencia de un hombre que quedó camuflado en su propio romance con la naturaleza; como si ella misma se hubiese disfrazado de mujer voluptuosa para seducirlo y enamorarlo, para después atraparlo y volverlo un hombre invisible. Un hombre ausente pero que se ve, está omnipresente en estos paisajes. Es su propia invisibilidad la que va modificando el paisaje: aunque no se vea, se percibe y uno como espectador lo registra en su propio cuerpo.

La combinación de un trazo maniaco e impresionista pero a la vez aleatorio y psicodélico va formando las partes de este romántico relato que gracias a la progresión cromática de cada paisaje va logrando un particular in crescendo.

VINCA2

Vicente Grondona. El hombre invisible III. 2013. Pigmentos acrílicos sobre vestido de novia. 133 x 96 cm.

VINCA3

Vicente Grondona. El hombre invisible I. 2013. Pigmentos acrílicos sobre vestido de novia. 139 x 144 cm.

Alba

Catalina León

Una instalación silenciosa que consta de una tela que la humedad de años fue trabajando. Como resultado: las propias figuras fantasmales que formó el paso del tiempo. Sobre ella cuelgan dos pliegues de telas con bordados que no se perciben del todo al menos que uno los mueva y en ese gesto queden develados, aunque siempre parcialmente. En el piso se asoman sobres evidenciando la existencia de una historia que sucedió pero que ahora sólo puede imaginarse. Lo mismo pasa con el espacio que se enrarece volviéndose casi un no lugar, o un espacio físico de memoria parcial.

Sobre su propio trabajo León reflexiona:

Me interesa la practica artística como un modo de conocimiento no discursivo que circunda lo invisible y permite explorar desde otra perspectiva instancias arquetípicas de la vida humana –como las pérdidas, el encuentro, la alegría y la nostalgia.

VINCA4

Catalina León. Alba. 2013. Tela gastada por humedad, bordado sobre tela de algodón, óleo sobre durlock, aguja, silicona. Medidas variables.

VINCA5

Catalina León. Pequeño 31b. Óleo sobre durlock. 32 x 27 cm aprox.

Abierta al público del 8 de noviembre al 7 de diciembre 2013. Después del 7 de diciembre será únicamente con previa cita.

Machete

Editora de Arte Contemporaneo

@MacheteArt

Córdoba No. 25 Col. Roma, C.P. 06700 México, D.F.

(55) 5207 8779

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT