Home / Verano BBBMX  / Veraneando en la Ciudad

Veraneando en la Ciudad

En tus planes no esta salir de la ciudad este verano, en BangBangBang te presentamos las mejores opciones para divertirte en esta gran urbe. Museo del Chopo Su reinauguración tuvo lugar el 18 de mayo de 2010,

En tus planes no esta salir de la ciudad este verano, en BangBangBang te presentamos las mejores opciones para divertirte en esta gran urbe.

Museo del Chopo

Su reinauguración tuvo lugar el 18 de mayo de 2010, un nuevo museo que cuenta con instalaciones más aptas tecnológicamente y logra el principal objetivo de funcionalidad en sus espacios.

Actualmente podras encontrar las exposiciones: “Bodas de Plata”, “Cosmos”, “Medios y Ambientes”, “Naturaleza Muerta” y “Por mi espíritu, hablaran mis trajes”

Museo Universitario del Chopo, Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera. Horario de visita: Martes a Domingo, 10:00 hrs. – 19:00 hrs. 
Galerías:$30.00 general, $15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM. 
Martes entrada libre, la entrada es libre hasta este domingo 22 de julio.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

A partir de marzo de 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra ciudad.

Visitar la exposición “La  lengua de Ernesto” es una experiencia única que no puedes dejar pasar. El artista, Ernerso Neto, a través de 125 obras, invita a sentir, literalmente, y a generar una experiencia propia a través de los objetos ahí colocados.

Hasta el 9 de septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra16, Centro Histórico. Entrada general $45.00, 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Horarios: martes de 10.00 a 19.30hrs. entrada libre; miércoles a domingo de 10.00 a 17.30hrs. 

Museo de la Ciudad de México

Se localiza en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya. Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres.

El Museo de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964. Aquí se puede apreciar muestras temporales sobre distintos temas como: “Minerva Cuevas”, “Bridget Tichenor” y “Carlos Fuentes 1928-2012”

Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez #30, Centro Histórico. Horarios: de martes a domingo de 10.00 a 18.00hrs. Entrada general $24.00 / Estudiantes, maestros e INAPAM  $12.00 Miércoles entrada libre.

Mirador Torre Latinoamericana

Sin duda el rascacielos más emblemático de la Ciudad de México es la Torre Latinoamericana (la Latino como popularmente se le conoce), turistas y nacionales que la visitan expresan admiración al contemplar toda la ciudad desde su mirador.

En el 2006, a medio siglo de vida del rascacielos, se concluyo la remodelación que se concentró en los tres últimos pisos de la estructura (42,43 y 44). El piso 37 se integro al mirador, en el cual se instaló una cafetería y una tienda; el piso 38 funciona como museo que narra la historia de la torre.

Torre Latinoamericana, Eje Central #2 Centro Histórico, México D.F. Horarios de 9.00am a 10.00pm Costo $60.00

Dulcería Celaya

La Dulcería de Celaya es leyenda del Centro Histórico de la Ciudad de México, fundada en 1874 por los hermanos Guízar la confitería es considerada la más antigua de México.

En la actualidad siguen fabricando dulces tradicionales mexicanos como: reinas, piñoninas, aleluyas, beso de nuez, suspiros, alegrías, entre otras delicias al paladar. Hechos con ingredientes naturales como el coco, amaranto, cajeta, almendras, nuez, naranja, limón, vainilla, harina, huevo y  el ingrediente esencial azúcar.

Dulcería de Celaya, ubicada en la Calle 5 de mayo número 39, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tianguis de Antigüedades de la Lagunilla 

Si estas en busca de objetos antiguos, de extrema rareza o curiosidad, de origen nacional o internacional, aun útiles o solo de colección, en este tianguis puedes encontrar lo que estas buscando.

Podrás encontrar antiguas artesanías mexicanas, joyas, prendas de vestir, accesorios, muebles, libros, fotografías, CDs o los contemporáneos vinilos, una extensa gama de objetos curiosos e inclusive personajes bien escenificados como una catrina y un violinista.

Tianguis de antigüedades de la Lagunilla, todos los domingos en Av. Paseo de La Reforma, entre Comonfort y Allende.

Dr. York 

Cuando uno esta en busca de unos anteojos, se puede encontrar infinidad de ópticas que ofrecen diferentes armazones, pero si nos fijamos bien, todas ofrecen casi los mismos modelos de estos, y entonces ¿dónde queda el estilo y originalidad?

Con ese cuestionamiento es como doy con Dr. York, anteojería y galería, ubicada en la colonia Roma desde hace unos meses, en este lugar surgen los anhelos de Elena Orestano y José Castellanos, pareja que buscaba fundar un negocio que inspirara originalidad y que además muestre a los visitantes parte de su ideología, como lo es leer buenos libros, un buen servicio y los diferentes viajes que han realizado.

Dr. York, Álvaro Obregón  187-B, Roma Norte / Tel. (52) (55) 5207 9359

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.