Home / Música  / Lanzamientos  / Tiga regresa expansivo, ambicioso y delirantemente divertido

Tiga regresa expansivo, ambicioso y delirantemente divertido

Tiga | No Fantasy Required | ★★★★✩ Como Tiga sabe muy bien, la música pop es en gran parte sobre la fantasía. La idea de escapar de la vida cotidiana, aunque sólo sea por tres minutos y

Tiga | No Fantasy Required | ★★★

2f9e12bb

Como Tiga sabe muy bien, la música pop es en gran parte sobre la fantasía. La idea de escapar de la vida cotidiana, aunque sólo sea por tres minutos y medio, es tan atractiva. El pensar que podrías ser cualquier persona, estar con alguien que quisieras y hacer lo que quisieras – todo eso se encapsula en unos pocos versos y un coro… pero ¡Oh espera! si eres Tiga, algunos de ellos duran un poco más.

Este es su tercer álbum de larga duración en siete años, y el primero desde que firmó con el sello Ninja Tune’s Counter. Es un disco que habla de un fresco reinicio creativo, un conjunto de influencias contrastantes pero complementarias, pero sobre todo habla de la diversión. Las fantasías y los pensamientos de Tiga siempre vienen de la mano con el buen humor y el ingenio de sus composiciones, y aquí se entregan como un regalo para la mente y el cuerpo.

En No Fantasy Required hay elementos que deben ser apreciados, Tiga hace su música electrónica con porciones de influencias soul, techno y pop puro, bien producido, pero a menudo utilizando elementos de sonidos analógicos clásicos. El álbum en sí está bien estructurado, se contrarresta deliberadamente a una duración de atención que a medida fluye a través de los estilos.

Having So Much Fun es una canción progresiva con un lado reflexivo, y también lo es Plush, una canción que Tiga consideraba dejar fuera, pero que al final incluyo como referencia a la influencia que David Bowie tuvo sobre él. Es un tributo apropiado. Mientras tanto Don’t Break My Heart, es una de las canciones más emocionales en el álbum; albergada por sintetizadores melancólicos, deja un nudo en la garganta al llegar a su enigmático final.

Las letras son excelentes en todo. La línea clave de Plush “I don’t need a calculator, to know I’m on the see-ya-later”, seguido por “I don’t need a secretary… to tell me that you’re very very… plush”. Captura la impresión general de No Fantasy Required, su sentido de diversión sin tabúes, los juegos de palabras inteligentes y los puntos de vista contrastantes son una positividad permanente por parte de su autor.

Después de siete largos años Tiga aparece como un artista inteligente, divertido y de moda, que resulta ser necesario en todo momento.

Tracks Esenciales: Make Me Fall In Love, Plush y Don’t Break My Heart

 

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT