Home / Música  / Lanzamientos  / The Joy Formidable cimienta su futuro con Hitch

The Joy Formidable cimienta su futuro con Hitch

The Joy Formidable | Hitch | ★★★★✩   A pesar de haber hecho de su nombre de una mezcla excéntrica de grunge, shoegaze y rock alternativo, no hay duda de que The Joy Formidable han completado su evolución

The Joy Formidable | Hitch | ★★★

48936-hitch
 

A pesar de haber hecho de su nombre de una mezcla excéntrica de grunge, shoegaze y rock alternativo, no hay duda de que The Joy Formidable han completado su evolución artística lejos de aquellos inicios caprichosos. En general, Hitch, tiene todas las características de un disco hecho sin las aspiraciones intrigantes de una gran compañía discográfica a la caza de fáciles accesos. Y esto es algo grandioso, porque donde su álbum anterior Wolf’s Law llegó a tierra sólida, Hitch construye los cimientos de algo prometedor para la banda, dejando sólo rastros más limitados y matizados de la instrumentación atmosférica que envolvió a su previo trabajo discografico. Eso no quiere decir que no haya momentos magistrales llenos de esa atmósfera; presenciar el juego de bucles de guitarra y sintetizadores distorsionados en la destacada Blowing Fire, por ejemplo, o incluso el lavado de reverberación en las guitarras en la clausura del álbum con Don’t Let Me Know .

 

Dicho esto, este es un álbum de rock alternativo en toda la extensión, aunque tiene sus excentricidades; si no fuera por la vocalista Ritzy Bryan cuya voz única y personalidad lírica, las dos primeras canciones, A Second In White y Radio of Lips podrían ser temas de cualquier otra banda (lo cual queda como ejercicio para el oyente acerca de si es algo bueno). Pisando fuerte el primer sencillo The Last Thing On My Mind me recuerda a la era de los inicios de Nine Inch Nails, algo sublime de recordar, pero bajo el nombre de TJF – y si hay una canción en el disco, a la cual le entrego todo mi amor y elogio, es sin duda Liana, que brilla con una mezcla superior de lo acústico y lo eléctrico para que estallar ejemplarmente en su clímax.

 

Además el juego habitual de temas acústicos como Underneath the Petal, completan los elementos para hacer del álbum algo especial. Hay que decir sin embargo, que, como en sus discos anteriores, The Joy Formidable funciona mejor cuando oscila en la instrumentación atmosférica, pero las canciones aquí están llenas de profundidad en comparación con su primer material, lo que hace de Hitch un álbum con actitud y entrega.

 

Tracks Esenciales: The Last Thing On My Mind, Liana, Fog (Black Windows) y Don’t Let Me Know

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT