Home / Arte y Cultura  / Sofá Mah Jong

Sofá Mah Jong

Roche Bobois presentó la exposición Sofá Mah Jong: arte y diseño para vivir, en el Museo Franz Mayer. La iniciativa nació con la intención de promover el arte contemporáneo mexicano y acercarlo a objetos de

Roche Bobois presentó la exposición Sofá Mah Jong: arte y diseño para vivir, en el Museo Franz Mayer. La iniciativa nació con la intención de promover el arte contemporáneo mexicano y acercarlo a objetos de uso cotidiano como un sofá. Para este fin, la firma francesa seleccionó una pieza icónica diseñada hace 40 años por Hans Hopfer para ser intervenida por 17 artistas mexicanos: Adán Paredes, Alfonso Mena Pacheco, Amador Montes, Ana Santos, Enrique Rosas, Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela, Gilberto Aceves, Marco Tulio Lamoyi, Nathalia Orozco, Pantaleón Ruíz, Pedro Friedeberg, Rafael Uriegas, Ricardo Pinto, Ricardo Santos, Santiago Carbonell y Virginia Chévez.

RBSFMJ2

Sofá Mah Jong: Arte y diseño para vivir, es una exposición que celebra más de 40 años de innovación. El pintor, escultor y diseñador, Hans Hopfer, creó este sofá que reivindica una total libertad de forma y de función. Vanguardista en el momento de su creación, icónico hoy y revestido por Kenzo Maison, Missoni Home y Jean Paul Gaultier, entre otros, este sofá es, por mucho tiempo una referencia de modularidad y creatividad.

ROCHE/2

Hans Hopfer.

La curaduría se realizó en conjunto por el director editorial de Architectural Digest, David Solís y la directora de marca de Roche Bobois México, Sidi Puente, quienes seleccionaron a los autores por considerarlos como los máximos representantes del arte nacional.

RBSFMJ3

“Una pieza de Roche Bobois significa el conjunto de múltiples personalidades: la del creador que la ha imaginado con su talento, la del mueble mismo con su libertad y funcionalidad y la de quien lo integra a su vida. Además, para esta ocasión, al incluir la visión artística de grandes maestros del arte contemporáneo, resultará en una obra extraordinaria que expondrá los valores de la cultura mexicana en el mundo.”

RBSFMJ4

RBSFMJ5

Para presentar la exposición en el Museo Franz Mayer, se realizó un coctél en el patio principal que incluyó la subasta de las 17 piezas a cargo de la casa López Morton, la puja inició en $20,000 pesos por pieza. Es importante destacar que la totalidad de los recursos obtenidos en la subasta han sido a beneficio de las fundaciones Sólo Por Ayudar y Meyalli.

RBSFMJ6

RBSFMJ7

Desde siempre, Roche Bobois desarrolla sus colecciones en asociación con diseñadores, arquitectos y creadores. En estrecha colaboración con talentos confirmados o emergentes, nacen muebles pensados para ser a la vez estéticos y funcionales, para responder a una determinada idea del diseño: el diseño para vivir.

RBSFMJ8

Fotografías —sofás— por Axel Alducin @AxlStarkey

RBSFMJ9

Roche Bobois

@RocheBoboisMX

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • Juan Camacho Nàjera marzo 16, 2015

    ¡¡¡¡¡¡Roche Bobois de una obra de arte generó 17 mas!!!!!

POST A COMMENT