Home / Arte y Cultura  / Santa Margherita

Santa Margherita

Desde hace más de 50 años, Santa Margherita ha creado diversas etiquetas en Alto Adige, situado en Véneto Oriental, vasta llanura donde nació el primer cinturón de cereales y viña de Roma. Gaetano Marzotto decidió

Desde hace más de 50 años, Santa Margherita ha creado diversas etiquetas en Alto Adige, situado en Véneto Oriental, vasta llanura donde nació el primer cinturón de cereales y viña de Roma. Gaetano Marzotto decidió construir un complejo agrícola de mil hectáreas en dónde sería capaz de satisfacer las necesidades de la creciente demanda de vinos en Italia, creando como resultado la marca Santa Margherita, nombrada así en memoria de su esposa Margherita Lampertico Marzotto.

 

Santa Margherita se ha dado a conocer por su vino icónico Pinot Grigio que dio paso a una nueva generación de vinos blancos italianos, éste se caracteriza por su color amarillo paja, su aroma es completamente seco y su sabor de manzanas doradas hacen denotan un vino con gran personalidad y versatilidad.

Santa Margherita produce otras tres etiquetas destacadas:

 

  • Prosseco Superiore, vino espumoso con un sabor agradablemente afrutado que recuerda a manzanas y flor de durazno perfectamente equilibrado.
  • Merlot, cuenta con un color rojo rubí intenso brillante, con un aroma a cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla, este vino se caracteriza por ser seco al paladar y con taninos crean una perfecta armonía.
  • Chianti, etiqueta de color rojo rubí con tonos ligeros a granate con sensaciones aromáticas de dulce y vainilla, en boca se puede encontrar un sabor a roble que al poco tiempo, da paso a notas de bayas silvestres.

Para la presentación de las etiquetas, Santa Margherita eligió el restaurante Béc Bistro, restaurante que ofrece una carta internacional y que se especializa en la comida francesa, el chef Juan Pablo Bernal Balderas creó platillos icónicos del lugar, un referente de la gastronomía gracias a su impecable calidad e inigualable sabor en cada uno de sus platillos.

Se eligió el vino icónico de la marca un Santa Margerita Pinot Grigio para maridar con un ceviche de huachinango con camarón, seguido de unas alcachofas fritas maridadas con un Santa Margherita Merlot, para el plato fuerte un plato de arrachera con espárragos y puré de papa acompañado de un Santa Margherita Chianti, al finalizar se eligió el vino Santa Margherita Prosecco para acompañarlo con los dos postres, una tarta de manzana y un fondant de chocolate.

Santa Margherita

@SMWinesUSA

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • Juan Camacho Najera diciembre 17, 2016

    Deben ser exquisitos vinos. !!! A probar !!!!

POST A COMMENT