Home / Arte y Cultura  / Sabor a tradición

Sabor a tradición

Sabemos que es todo una tradición deleitarnos con el sabor de nuestros platillos mexicanos durante diferentes celebraciones, por ello Doña María se enorgullece de exaltar el sabor del mole en cada ocasión, conservando su autentico

Sabemos que es todo una tradición deleitarnos con el sabor de nuestros platillos mexicanos durante diferentes celebraciones, por ello Doña María se enorgullece de exaltar el sabor del mole en cada ocasión, conservando su autentico sabor.

tradnm2

Taquito de jícama con camarón y mole almendrado.

Mole Doña María ha estado presente en las mesas de las familias mexicanas desde la década de los años 50, la Sra. María Pons Nicoux de Degeatu, mejor conocida como Doña María, fue la encargada de preparar y compartir este exquisito platillo entre sus familiares y amigos en San Luis Potosí.

tradnm3

Sope de cecina con mole verde y piña asada.

El mole era preparado de manera artesanal, se repartía en las calles de San Luis Potosí por unas jóvenes vestidas de chinas poblanas. Debido a la gran aceptación que tuvo por su gran sazón, lo empezaron a comercializar y esto dio pie a la apertura de una pequeña fábrica dentro de una casona en el centro esta ciudad, la que después se conformó como una empresa.

tradnm4

Sopa de tortilla y chicharrón al pipián.

En la actualidad, Mole Doña María sigue conservando la receta original con ingredientes 100% mexicanos, además de contar con diversos productos en su portafolio, como: el tradicional mole en pasta, mole rojo, mole verde, mole almendrado, mole poblano con chocolate, adobo y pipián.

tradnm5

Salmón con costra de cacahuate y mole servido con puré de camote.

Mole Doña María nos a celebrar las tradiciones, las fiestas y la comida en compañía de familia y amigos con la deliciosa mezcla de chiles, pepitas, chocolate, tomates,  especias y demás ingredientes que lo convierten en el auténtico sazón de nuestro país.

tradnm6

Helado de mole almendrado con nueces y cacahuate.

Mole Doña María

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • Juan Camacho Najera octubre 24, 2016

    Desde que lo probamos no hemos dejado de saborearlo. Ahora que sabemos su historia tendrá un sabor mas rico

POST A COMMENT