Home / Verano BBBMX  / Recorrido por el bajío mexicano

Recorrido por el bajío mexicano

Estas harto de visitar el mismo lugar en todas tus vacaciones. Claudia Pardo @WrittenByAlice , Tadeo Sanav @TadeoSanav y BangBangBang, te dan las mejores opciones para recorrer el bajío mexicano y divertirte este verano. De viñedo en viñedo ¿Quién se puede resistir a

Estas harto de visitar el mismo lugar en todas tus vacaciones. Claudia Pardo @WrittenByAlice , Tadeo Sanav @TadeoSanav y BangBangBang, te dan las mejores opciones para recorrer el bajío mexicano y divertirte este verano.

De viñedo en viñedo

¿Quién se puede resistir a tomar una copa de vino al aire libre, con toda la calma del mundo y rodeado de amigos?

Si nunca has visitado un viñedo, estas vacaciones son tu oportunidad para hacerlo. Puedes tomarte un fin de semana, elegir entre varios para hacer un recorrido. O si lo prefieres puedes elegirlos todos, ya que se encuentran relativamente cerca entre sí. Y pasar el día rodeado de una bellísima vista, lejos del ruido y del caos de la ciudad, con cómodas instalaciones, riquísima comida y bebida, y sobre todo con un ambiente justo como el que necesitas, relajado y divertido.

El lugar, Querétaro. Existen varias opciones:

La Redonda

Km 33.5 Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Querétaro

Freixenet

Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro

Los Rosales

Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, Km 27, Tequisquiapan, Querétaro

Cualquiera que elijas no tiene costo por entrada ni por los recorridos a los viñedos y vinícolas. Además los vinos son muy económicos y de excelente calidad.

San Miguel de Allende: Pueblo Mágico.

Uno de los mejores lugares para veranear en México es sin duda San Miguel de Allende. Este pueblo mágico ofrece al turista un back in time al México antiguo con opción a disfrutar de tours por el centro histórico, visitas guiadas a través de sus joyas arquitectónicas, museos y edificios emblemáticos, mercados de artesanía, galerías de fine-art, eventos culturales de primer nivel, lujosos hoteles boutique y gastronomía internacional.

Entrar a las calles empedradas de la ciudad provoca inmediatamente una sensación de regresión en el tiempo. Es imposible dejar de observar las coloridas fachadas y sus detalles en cantera, adobe y adoquín. Escuchar las campanadas de las iglesias es parte del encanto de esta ciudad colonial. Se recomienda recorrer las estrechas calles a pie, no tiene caso transportarse en taxi ya que las distancias son relativamente cortas y se corre el riesgo de dejar pasar escondites artesanales que vale la pena visitar.

Son incontables las tiendas de artesanía mexicana, joyería fina de plata, juguetes hechos a mano, ropa hippie y objetos vintage.

San Miguel es un escape de la realidad. Es el paraíso mexicano del bohemio, del creativo y del artista. Ahí te vas a encontrar una mezcla de culturas, personalidades, castas y proyectos. Una gran población flotante llega a San Miguel para disfrutar de sus encantos: desde el millonario que regresa a su hacienda de descanso, el extranjero retirado que pasa sus tardes paseando a sus perros por la plaza principal, los yoghis que organizan retiros en espacios ecológicos, los queretanos y capitalinos que buscan un fin de semana de relax, el grupo de amigos que busca pasársela cool el fin de semana, la familia mexicana que hace un roadtrip o los novios que realizan su celebración nupcial en el lugar, todos se llevan un buen sabor de boca y prometen regresar.

La comida es un deleite. Aquí algunos must para desayunar, comer, merendar, cenar y brindar:

  • Mama Mia, Umaran 8 | Centro, SMA
  • Harry´s Lousiana Café, Hidalgo No. 12 | Zona Centro.
  • Las Terrazas Casa de Aves | Atotonilco (Dentro del Hotel Casa de Aves)
  • El Petit Four | Mesones 99, México
  • Cafe Rama | Calle Nueva #7

Hay una gran variedad de hoteles, hostales, Bed & Breakfast y Hoteles boutique. Particularmente recomiendo Hotel Matilda. Si tienes oportunidad y buscas un hotel trendy y de diseño en el que puedas relajarte en el día y disfrutar de una buena party por la noche, esta es la opción. El servicio es de primera al igual que la cocina y el ambiente en el bar. Tienen en agenda eventos de arte muy interesantes.

Y hablando de arte, no hay que dejar pasar los eventos que ofrece el Teatro Ángela Peralta. Este teatro, a lo largo de los años es el espacio más importante de la vida cultural activa en San Miguel de Allende. En sus inicios fue alzado por la gente,  mediante una cooperación del pueblo para adquirir el terreno y poder contar con un sitio en el que pudieran disfrutar de las bellas artes, de ahí comenzó a crecer hasta convertirse en el principal centro de manifestaciones del arte y del pensamiento humano.

Festival Internacional de Cine Guanajuato

Del 20 al 25 de Julio se presenta el Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF. Muestra cinematográfica, Selección Oficial, Premiere de películas, Conciertos, Rally, Homenajes nacionales e internacionales, Indrustria, Foro Bilateral, Talleres para niños, Conferencias Magistrales, Cine entre muestros, Locura de la media noche. Se celebran 15 años de GIFF con la visita de Países Bajos como país invitado de Honor.

Festival de Música de Cámara

Del 3 al 19 de Agosto se presentará un Festival de Música de Cámara en teatros, iglesias y plazas. Este festival es uno de los más renombrados en México y Latinoamérica. Fue fundado en 1979 por un grupo de mexicanos y extranjeros con la idea de establecer un festival de música de cámara basado en los mundialmente famosos festivales de Spoleto, Edimburgo y Marlboro, en su propia ciudad.

Desde su inicio y hasta la fecha, se han presentado más de 40 grupos de ensamble: orquestas, cuartetos, tríos y dúos; también han debutado más de un ciento de solistas en diferentes instrumentaciones y varios compositores han decidido que el estreno de sus obras sean en el Festival.

El Festival tiene como finalidad primordial el ser didáctico y es por eso que ofrece cada año la oportunidad a jóvenes de nivel avanzado de toda la República Mexicana poder asistir como alumnos a los talleres y clases magistrales que se llevan a cabo a la par de las dos semanas de conciertos.

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT