Home / Arte y Cultura  / Primera edición Salón del Anticuario

Primera edición Salón del Anticuario

Llego al Centro Banamex la primera edición de Zona Maco Salón del Anticuario, cuatro días dedicados a promover e impulsar el coleccionismo de antigüedades en México. Salón del Anticuario reúne galerías, museos, fundaciones, publicaciones, coleccionistas y

Llego al Centro Banamex la primera edición de Zona Maco Salón del Anticuario, cuatro días dedicados a promover e impulsar el coleccionismo de antigüedades en México.

ZMSAP2

Salón del Anticuario reúne galerías, museos, fundaciones, publicaciones, coleccionistas y público interesado en conocer más de 2,000 piezas de las antigüedades, entre pinturas, muebles, esculturas, joyería, arcones, biombos, marcos, espejos, entre otros espectaculares objetos de colección.

Zona Maco que se ha destacado por la calidad de los participantes y la internacionalización del proyecto, permitió que Zélika García, directora de la feria, incursionara en este mercado. Con la participación de 16 galerías, 13 publicaciones y 7 instituciones arrancó la primera edición del Salón del Anticuario.

ZMSAP3

ZMSAP4

Salón del Anticuario es ambiente propicio para que los anticuarios den a conocer sus colecciones y donde los coleccionistas encuentran el mejor marco para adquirir piezas invaluables y el público en general tiene la ocasión de participar y conocer este foro de intercambio del mercado de las antigüedades, en una feria única y con identidad propia.

Cada una de las galerías recreó un espacio lleno de confort, al darle un diseño cargado de elementos que las distinguen, además de aporta piezas de suma importancia y con un gran valor histórico. Por ejemplo la galería Daniel Liebshon presenta un kakemono del siglo XVII, el cual refleja en sus hermosos detalles toda su importancia y la delicadeza de su creación. Los Kakemonos son un legado artístico de la dinastía Tang, sus orígenes son de alrededor del siglo VIII en China su función decorativa; su objetivo principal se encontraba en las casas de té, en los aposentos donde las geishas presentaban sus espectáculos.

ZMSAP5

ZMSAP6

Por su parte, la galería de Andrés Siegel trajo el retrato de Dama con Vestido Lavanda, del pintor Johannes Mytens, en la cual podemos notar la influencia que ejerció la pintura de Anthony van Dyck en la refinada figura femenina, herencia de las lecciones de su tío Daniel Mytens (pintor de corte durante el reinado de Carlos I de Inglaterra).

ZMSAP7

ZMSAP8

La galería de Rivero Lake, se distingue por tener elementos de construcción, con lo cual destaca la evolución y cambio de estilos en diversas partes del Sureste Asiático como la maravillosa India continental; que se aprecia con la Fachada Estilo Moghul (Mudejar) del siglo XVIII-XIX proveniente de la India, que da la bienvenida a su lugar de exposición, hecha de teca blanca, con aplicaciones sobre la puerta de bronce y plata.

ZMSAP9

ZMSAP11

En la Galería Windsor podrás encontrarán la Espada del Gral. Don Porfirio Díaz, regalo del Gobierno Francés en 1903; realizada por la casa Boucheron en París que se encargó de elaborar la empuñadura, la vaina y el estuche, mientras que Fábrica de Toledo elaboró la hoja del sable, de acero plateado y acero damasquinado con aplicaciones de bronce bruñido al mercurio y oro.

ZMSAP10

ZMSAP12

La galería Parada 54 que presenta la Silla Z, un diseño Diamond Line, que fue el resultado de los experimentos con diseños lineales de Don Shoemaker durante la época de los 70’s. Esta es la reinterpretación de Don de la famosa De Stijl Zig-Zag chair, diseñada por Gerrit Rietveld. La Diamond Line tomó mucha fama debido a que Jacobo Zabludovsky daba diario las noticias en su Diamond Desk.

ZMSAP13

Fotografías por Axel Alducin @AxlStarkey

ZMSAP14

Este sábado 27 de septiembre a las 13.00hrs. tendrá lugar la conferencia “El mundo de las antigüedades, formas y consejos para coleccionar.” Donde especialistas del mundo del coleccionismo nos darán su punto de vista sobre dicho mercado.

ZONA MACO

@ZonaMaco 

Centro Banamex, Sala D.

Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, México. C.P. 11200.

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT