Home / Moda  / Articulos  / Presidentes Brooks Brothers

Presidentes Brooks Brothers

La historia de Brooks Brothers está ligada a la de los Estados Unidos de América, país que vio nacer a la marca, y a sus presidentes, por ello, existe una asociación natural entre el Despacho

La historia de Brooks Brothers está ligada a la de los Estados Unidos de América, país que vio nacer a la marca, y a sus presidentes, por ello, existe una asociación natural entre el Despacho Oval de la Casa Blanca y la iconográfica sastrería de Brooks Brothers quien ha vestido a 39 de los 44 presidentes de EE.UU, quienes han preferido vestirse dentro del clásico y esencial estilo americano.

 

La conexión entre Brooks Brothers y la oficina del presidente de Estados Unidos, puede tener sus orígenes en el papel del Jefe de las fuerzas Armadas desde mucho tiempo atrás. Brooks Brothers creó uniformes militares en 1847 que indiscutiblemente captaron la atención de comandantes militares que tiempo después se convertirían en presidentes de este país.

psbsbs2

La estatura habitual de Abraham Lincoln requería una adaptación a la medida, lo que lo convertía en un visitante frecuente. Una de sus compras más famosas fue un abrigo usado para su segunda posesión presidencial. No sólo se hacía a medida, sino que también presentaba un forro bordado a medida con un Águila Americana y la frase “One Country, One Destiny”. Lamentablemente, Lincoln llevaría el mismo abrigo en la noche del ataque fatal en el Teatro Ford.

psbsbs3

Ulysses S. Grant, Woodrow Wilson y Theodore Roosevelt utilizaron ropa de Brooks Brothers en sus inauguraciones. Roosevelt admiraba la sastrería de Brooks Brothers, por lo que pidió a la compañía que le fabricara el uniforme que utilizaría al ser comandante del Primer Regimiento de Caballería del ejército de Estados Unidos.

psbsbs4

John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower, Gerald Ford y William J. Clinton se caracterizan por ser hombres hechos en América por lo que su estilo es totalmente Brooks Brothers y caracterizaron por vestirlo a lo largo de sus mandatos. De todos los ilustres clientes de Brooks Brothers, John F. Kennedy fue uno de los clientes más prominentes de los tiempos modernos.

psbsbs5

El actual mandatario Barrack Obama eligió utilizar un abrigo y una bufanda de cashmere el día de su toma de posesión, y con la posibilidad de que por primera vez en la historia de los Estados Unidos de América una mujer tome la presidencia, Zac Posen para Brooks Brothers debe estar preparado.

 

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

@brooksbrothers.mexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT