Home / Arte y Cultura  / Premio Interceramic 2017

Premio Interceramic 2017

En el marco de Expo CIHAC 2017, se llevó a cabo la sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, ceremonia en la que se entregaron cinco galardones en diversas categorías además de otorgar

En el marco de Expo CIHAC 2017, se llevó a cabo la sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, ceremonia en la que se entregaron cinco galardones en diversas categorías además de otorgar el Reconocimiento a la Trayectoria de Arquitectura al arquitecto Agustín Hernández Navarro.

 

Con el objetivo de promover la cultura del diseño, así como difundir el conocimiento y el uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo en México, Interceramic lanza este premio desde hace seis año, teniendo como resultado –durante esta edición– un total de 200 proyectos en la etapa de convocatoria.

 

Cada año, el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo está destinado a reconocer las obras que mejor reflejen el diseño en el uso de materiales cerámicos producidos o comercializados por Interceramic; así como la reinterpretación de estos materiales en los nuevos proyectos del discurso arquitectónico y de interiores.

 

Para la entrega de estos reconocimientos, estuvieron presentes el Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic, el C.P. Jesús Olivas, Director General Adjunto de Intercermic, y C.P. Jesús Barney, Director de Especificaciones y Megaproyectos Interceramic, quienes otorgaron el galardón en las siguientes categorías:

 

  • Categoría Residencial: Otorgado al arquitecto Luis Armando Gómez Solórzano, con el proyecto “Casa Caoba”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

  • Categoría Comercial: Otorgado al arquitecto Guillermo Tirado González, con el proyecto “Restaurante Noreste Grill”, en Monterrey, Nuevo León.

  • Categoría Institucional: Otorgado al arquitecto Anabel Gómez García, con el proyecto “Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca”.

Fotografía por Élena Marini Silvestri

  • Espacio Urbano: Otorgado al arquitecto Luis Manuel Herrera Gil, con el proyecto “Jardín Funerario”, en Medellín, Veracruz.

  • Categoría Especial Kohler: Nuevamente para el arquitecto Anabel Gómez García, con el proyecto “Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca”. Para este premio, se consideraron obras residenciales, comerciales o institucionales que utilizaron productor Kohler en todo el proyecto: muebles de baño, tinas, accesorios, tarjas y llaves mezcladoras.

Con gran asistencia de arquitectos, clientes e invitados especiales, Interceramic celebró por sexto año consecutivo, el talento nacional en el terreno de la arquitectura y el interiorismo. La convocatoria para el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2018 ya está disponible en la página web de Intercermic.

 

Interceramic

@interceramicMX

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT