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Pequeños cambios, grandes resultados

Aunque creamos que es complicado el elegir un estilo de vida saludable, no lo es tanto. Hace apenas unos años solía comer cualquier cosa que me encontrara en las tienditas: galletas, papitas, refrescos, jugos, dulces,

Aunque creamos que es complicado el elegir un estilo de vida saludable, no lo es tanto. Hace apenas unos años solía comer cualquier cosa que me encontrara en las tienditas: galletas, papitas, refrescos, jugos, dulces, por mencionar algunos. La realidad fue cuando dejó de gustarme lo que veía en el espejo. Sé que es sumamente trillado de decir que es “por salud” y no por vanidad pero, seamos honestos, a nadie le molesta verse un poco más delgado, aunque sea. A continuación te enseñaré 3 puntos, por no decir mandamientos, que me ayudaron a mejorar mis hábitos alimenticios e intentar llevar una vida más sana:

1- Ante cualquier situación, siempre toma agua.

Es sumamente conocido que el agua es buena para nuestro cuerpo y que debemos tomar al menos 2 litros de agua al día, sin embargo para un ente cero acostumbrado a consumirla y que prefería el refresco para todas las comidas, fue un verdadero shock. Tener que empezar a tomar agua simple no fue tarea fácil, así que te recomiendo que empieces de poco a poco a sustituir esa bebida de cualquiera de tus comidas por un gran vaso de agua. En verdad que cuando se consumen los 2 litros diarios nuestro organismo lo nota, la piel está hidratada, dile adiós a los labios partidos, cara y codos resecos. Comienza de poco en poco y verás que aprenderás a quererla y en lo que menos creas ya estarás tomando tu porción diaria.

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2- Siempre deberé consumir alguna fruta con mucha agua durante el desayuno.

Ya vimos la importancia del agua en el punto (mandamiento) número 1, así que es orgánica esta recomendación. Está comprobado que desayunar alguna fruta con alto contenido de agua como melón, papaya, sandía o kiwi, entre otras, nos ayuda a mantener a nuestro cuerpo sumamente hidratado, además de extraer las propiedades de cada fruta. Personalmente durante mucho tiempo mi desayuno favorito ha sido alguna fruta con mucha agua, como manzana, papaya o melón, con una dosis de yogur y un jugo de toronja. Este tipo de desayuno ayuda a que nuestro organismo obtenga la energía suficiente como para rendir toda la mañana. Hay veces en las que me pongo rebelde y opto por un omelette de claras de huevo con queso panela y pechuga de pavo, pero estoy sumamente acostumbrado a la fruta con yogur. Cabe mencionar que tuve que dejar un poquito el café y sustituirlo por algún té verde, negro o de manzanilla, si te crees lo suficientemente fuerte como para dejar por un tiempo aunque sea el café e intentar con el té, adelante.

3- Hacer ejercicio se volverá parte de mi día

Al igual que el resto de los puntos, todos sabemos que hacer ejercicio nos beneficia para mantenernos felices, capaces, hábiles y fit. Al ser un joven trabajador, por no decir nuevo Godín, entiendo la dificultad que implica el tener algo de tiempo para hacer ejercicio. Por ello, mi recomendación siempre ha sido caminar lo más que puedas, subir escaleras, usar la bicicleta. Recientemente cambié de trabajo y esto implicó caminar unas 30 cuadras en total más subir y bajar un millón de escaleras (las de mi casa, las del trabajo, etc.). Ahora bien que si crees tener el ánimo y ganas suficientes para ir a correr al menos 20 minutos antes o después de ir a trabajar, adelante. Yo lo hago porque me ayuda a equilibrar mis niveles de estrés y por la liberación de endorfinas, tal como dijese Elle Woods en Legally Blonde: “Excercise gives you endorhpins. Endorphins makes you happy.”.

 

En realidad hay más puntos que tocar, pequeños cambios que te guiarán hacia una vida saludable pero por lo pronto pudieras comenzar con éstos y ver cómo reacciona tu cuerpo y mente ante dichos cambios. Algo sumamente importante de tomar en cuenta es escuchar a tu cuerpo y parte de ello implica educarlo en todos los ámbitos: comer, ejercicio, qué tomar, qué comer; verás una gran mejoría aplicando al menos 2 de estos puntos.

Cuéntanos qué tal te fue.

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Director General de BBBMX.

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