Home / Moda  / Articulos  / Padres Brooks Brothers

Padres Brooks Brothers

El cine tiene la habilidad de contar grandes historias, por ello, nos dimos a la tarea de enlistar el top 10 de los papás de la pantalla grande que nos han hecho reír, llorar y

El cine tiene la habilidad de contar grandes historias, por ello, nos dimos a la tarea de enlistar el top 10 de los papás de la pantalla grande que nos han hecho reír, llorar y soñar con sus interpretaciones, esto junto con una selección de trajes que se relacionan con los padres Brooks Brothers.

  1. Guido Orefice (La vida es bella)

Roberto Benigni da vida a este entrañable personaje de origen judío –haciéndolo acreedor del Oscar a mejor actor en 1998–, junto con su hijo es enviado a un campo de concentración, lo cual lo lleva a crear una serie de pruebas para mantener la fantasía de su hijo y hacerlo ignorar los terribles actos nazis.

La determinación por obtener el gran premio –un tanque de guerra– junto con la ingenuidad del niño, hacen que la tarea de Guido como padre se convierta en una historia digna de contar, convirtiéndolo en una figura paterna digna de seguir sus pasos.

PSBBSA1

  1. Chris Gardner (En busca de la felicidad)

Personaje interpretado por Will Smith, quien interpreta el papel de padre más allá de la pantalla grande, ya que en este film comparte créditos junto con su hijo Jaden Smith.

Chris Gardner es abandonado por su esposa, pierde su trabajo y se queda en la calle con su hijo Christopher, demostrando que la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y que hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

Los sacrificios a los que se sometió Gardner para buscar el sueño de ingresar a una prestigiosa agencia de corredores de bolsa, demuestran a su hijo que en la vida hay que ser emprendedor, arriesgado y hasta aferrado, así como pelear por los sueños independientemente de lo que los demás piensen.

PSBBSA2

  1. Sam Dawson (Yo soy Sam)

Sean Penn interpreta de manera magistral a un padre soltero, con capacidades diferentes y tendencias autistas, a quien asuntos sociales quiere quitarle la custodia de su hija porque le determina no apto para educarla.

Sin importar las dificultades, Sam realiza un máximo esfuerzo por conseguir el apoyo de una abogada y por convencer a las autoridades de que tiene las capacidades intelectuales necesarias para criar adecuadamente a Lucy.

PSBBSA3

  1. John Q. Archibald (John Q.) 

Este padre, interpretado por Denzel Washington, nos demuestra hasta donde es capaz de llegar el amor paternal para salvar la vida de un hijo, y basta con ver la historias del personaje quién secuestra un hospital para que operen a su hijo enfermo de gravedad.

Basada en una historia real, muestra los sacrificios de un padre por su hijo, toda una crítica a los servicios de salud públicos, que hoy día siguen teniendo cierta deficiencia a nivel mundial.

John Q. secuestra el hospital en donde está su hijo, tomando a quienes estaban allí como sus rehenes; aunque inicialmente las víctimas no entienden los motivos del secuestrador, poco a poco van desarrollando empatía por él y su lucha, y mientras un corazón de trasplante va en camino, hasta John Q. llega a considerar donar su propio órgano para salvar a su hijo, dejando en claro todo lo que un padre sería capaz de hacer.

PSBBSA4

  1. Solomon Vandy (Diamante de Sangre)

Aunque el personaje principal de este film es Danny Archer, interpretado por Leonardo DiCaprio, es innegable que los martirios por los que tuvo que pasar Solomon para reunir una vez más a su esposa e hijos son lo que valen la pena destacar en esta historia.

La razón de la vida de este padre de Sierra Leona es su familia, ni los diamantes ni la sangrienta guerra en la que está inmerso todo el país parecen importarle en su búsqueda, ya que en más de una ocasión su vida estuvo en serio peligro pero el nunca bajó la mirada, y la única vez que lo hizo fue por salvar la de su hijo.

PSBBSA5

  1. Forrest Gump (Forrest Gump) 

El personaje de Forresy Gump interpretado por Tom Hanks es recordado por su carisma e inocencia, hombre que con una singular ingenuidad se convierte en un héroe nacional gracias a su capacidad asombrosa de encontrarse en el lugar y momento correcto.

La película no trata por completo de la faceta de Forrest como padre, pero ya al final del film, al enterarse de que tiene un pequeño con el amor de su vida, Gump se determina a ser el mejor papá pese a sus capacidades diferentes y la noticia de la enfermedad de Jenny.

PSBBSA6

  1. Elmer Jackson (El valor de una promesa)

Este film nos demuestra el valor que le concede un hombre a su palabra que cumple a pesar de las adversidades que se le presenten. La travesía de Elmer Jackson comienza con la muerte de su esposa, tras este suceso el gobierno le quitó a sus 4 hijos y los mandó a diferentes casas adoptivas, donde los trataban mal.

A lo largo de 8 años, la obsesión de Elmer fue reunirse otra vez con sus hijos, pues esa había sido la promesa que él les había hecho justo antes de que llegaran a separarlos.

PSBBSA7

  1. Solomon Northup (12 años esclavo)

Una historia por demás conmovedora es la de Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor. Este hombre estaba casado, tenía tres hijos y era propietario de su propia granja en el Condado de Washington –Nueva York–. Además, era un hombre culto y una de las formas que tenía de ganarse la vida era tocando su violín, el cual hacía sonar muy bien.

Tras un secuestro Solomon es alejado de su familia, maltratado y obligado a trabajar en las condiciones más duras, Solomon fue esclavo los doce años siguientes. En 1853 por fin termina su vida como esclavo logrando ser libre de nuevo.

Al regresar a casa se encuentra con su hija casada y con un bebé, sus hijos y su mujer, quienes estaban orgullosos de él. A pesar de las humillaciones que tuvo que soportar Solomon lucho por ser libre y porque sus hijos también lo fueran.

PSBBSA8

  1. Benjamin Mee (Un zoológico en casa)

Esta película cuenta la vida de una familia después de que la madre falleció, donde parecen no poder salir adelante de la terrible desgracia. Pero es momento de hacerlo, así que el padre –interpretado por Matt Damon– decide empezar desde cero y mudarse, pero lo interesante es que se mudan a un zoológico.

La historia está basada en las memorias de Benjamin Mee, que narran cómo él y su familia usaron los ahorros de toda su vida para comprar el Dartmoor Zoological Park, un destartalado parque zoológico que albergaba a doscientos animales exóticos en la zona campestre de Estados Unidos.

Este padre da una lección de vida a sus hijos, luchando no sólo por mantener en pie su hogar, sino también cuidar de todas aquellas especies que los rodean.

PSBBSA9

  1. Wilbur Larch (Las normas de la casa de la sidra)

En 1999 Sir Michael Caine confirmaba su estatus de leyenda de la interpretación al obtener su segundo Oscar gracias a este film –adaptación de Lasse Hallstrom de la celebrada novela de John Irving–.

El inglés daba vida a Wilbur Larch, un médico abortista que, sin ser padre, ejercía como figura paterna de las decenas de niños que habitaban en un orfanato de Maine. En el corazón de esta extraordinaria historia nos encontramos la complicada pero emocionante relación de padre-hijo y maestro-aprendiz que Wilbur mantiene con Homer, al que debe dejar volar muy a su pesar.

PSBBSA10

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • Juan Camacho Najera noviembre 12, 2016

    MUY INTERESANTE, NOS LLEVA A RECUERDOS Y ADEMAS A BUSCAR ALGUNA DE LAS PELICULAS QUE NO HEMOS VISTO. LOS TRAJES BIEN SELECCIONADOS

POST A COMMENT