Home / Música  / Lanzamientos  / El nuevo y raro viaje Interestelar de M83

El nuevo y raro viaje Interestelar de M83

M83 | Junk | ★★★✩✩     El séptimo álbum de estudio de M83 resultó ser una gran sorpresa para los fans que se enamoraron de sus últimos discos invadidos por sonidos dream-pop - pero esa era la idea.

M83 | Junk | ★★★

m83junk

 

 

El séptimo álbum de estudio de M83 resultó ser una gran sorpresa para los fans que se enamoraron de sus últimos discos invadidos por sonidos dream-pop – pero esa era la idea. El líder de la banda Anthony Gonzalez admitió que el objetivo del álbum era “desestabilizar” al oyente y llevarlo a un nuevo viaje.  Junk logra ese cometido.

 

El primer sencillo Do It, Try It fue una introducción sorprendente, con una influencia casi palpable y un ritmo slap bass que nunca se rinde, pero desde ahí el disco sólo se pone más raro y más raro canción tras canción. La pensativa Go! cuenta con la colaboración de la cantante francesa Mai Lan y su media docena de crescendos, por no hablar del solo de la llamativa guitarra de Steve Vai. Bibi the Dog es quizás la canción con más influencia de los 80s, usando tonos bajos y profundos, y voces de alienígenas robóticos, pero luego vienen las canciones orquestales como, Moon Crystal y la colaboración con Susanne Sundfør; For the Kids, dos canciones de enfoque suave y sentimentalismo.

 

Cualquier persona que espera encontrar un hilo que conecte Junk con el excelente Hurry Up, We’re Dreaming realmente no lo encontrara. Gonzalez se ha movido más allá de la épica cinemática que abundo en su anterior trabajo. La efervescente Road Blaster podría tener el atractivo más comercial del disco, con una estructura más rock, pero la alegre Laser Gun desciende en un canto doble, que te hace pensar que el dinero invertido en el disco no ha sido un desperdicio. Luego está Time Wind, un paseo pausado por un sonido disco-pop acompañado de la colaboración de Beck.

 

Con Junk, Anthony Gonzalez ha llevado a M83 a una galaxia totalmente nueva que es tan ambiciosa y soñadora como todo lo que ha hecho antes. La única pregunta es si los fans lo seguirán en este viaje; que esta a un buen par de miles de años luz de distancia de Midnight City.

 

Tracks Esenciales: Do It, Try It, Go!Road Blaster

 

 

POST TAGS:

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT