Home / Arte y Cultura  / Niz + Chauvet + Valencia Arquitectos

Niz + Chauvet + Valencia Arquitectos

Con una década desarrollando proyectos de arquitectura e interiorismo, Niz+Chauvet+Valencia Arquitectos busca la elegancia de espacios armónicos y vanguardistas para destacar un ambiente pleno, lo importante para ellos es la atención al detalle en todos

Con una década desarrollando proyectos de arquitectura e interiorismo, Niz+Chauvet+Valencia Arquitectos busca la elegancia de espacios armónicos y vanguardistas para destacar un ambiente pleno, lo importante para ellos es la atención al detalle en todos sus trabajos.

 

Niz+Chauvet Arquitectos nace en el 2002, cuando Alejandro Niz y Patricio Chauvet deciden juntarse para trabajar sus primeros proyectos, aún cursando la carrera en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Destacándose desde el principio por su creatividad y su excelente manejo del espacio.

Para Niz+Chauvet+Valencia Arquitectos lo más importante es hacer arquitectura integral, esto quiere decir que van de la mano la arquitectura y el interiorismo, gustan por hacer espacios funcionales y al mismo tiempo acogedores y sobretodo que respondan a las necesidades y al gusto del cliente.

“La ciudad va cambiando y abriendo camino a los interioristas, esto es relativamente nuevo, los espacios cada vez más se trabajan a detalle, la competencia es mayor, los estilos y las tendencias ahora son universales lo que está haciendo que crezca mucho más el interiorismo en México.”
Niz+Chauvet+Valencia Arquitectos

En 2008 fueron reconocidos como los Arquitectos Revelación del Año por la revista GQ y en 2012 reciben el Premio Iberoamericano Interiorismo del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, por el Hotel Live Aqua Bosques.

 

El tema de la sustentabilidad en el interiorismo, para Niz+Chauvet+Valencia Arquitectos, en nuestro país aún es un tema en el que hay mucho por avanzar, prácticamente son muy pocos los productos sustentables y a su vez muy costoso el desarrollar un interiorismo sustentable.

Son creadores de varios proyectos de los cuales destacan: Archivo Histórico Facultad de Arquitectura UNAM (2003); Café Lutèce, Polanco (2005); Departamento Pasaje Polanco (2007); Restaurante SUD777, Pedregal (2008); Casa Martí, Barcelona, España (2008); Casa La Pedrosa, Galicia, España (2008); Rancho Ecuestre, Estado de México (2009); Hotel Live Aqua, Arcos Bosques (2012); Restaurante Boliche Penny Lane (2013); Restaurante 50 Friends Reforma (2013); Restaurante Mexicano, Brickell, Miami Flo. (2013).

 

En la actualidad, Niz+Chauvet+Valencia Arquitectos está desarrollando el Hotel Westin Monterrey, un Hotel Flotante en Riviera Maya, edificios de departamentos, y otros proyectos residenciales.

Niz + Chauvet + Valencia
@NizChauvet

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT