Home / Verano BBBMX  / Nike US Open de Surf

Nike US Open de Surf

A sus 23 años Julian Wilson originario de Australia se coronó como el mejor Surfista en el Nike US Open de Surf, superando en la final al brasileño Miguel Pupo en Huntington Beach, California. Durante una

A sus 23 años Julian Wilson originario de Australia se coronó como el mejor Surfista en el Nike US Open de Surf, superando en la final al brasileño Miguel Pupo en Huntington Beach, California.

Durante una semana de  intensas y dramáticas batallas en las olas en la icónica playa surfista, el australiano y el brasileño mostraron lo mejor de sus técnicas durante la final, frente a miles de aficionados que se dieron cita en la íconica playa y por primera vez con transmisión vía web.

Wilson fue letal durante todo el Nike US Open de Surf 2012, consiguiendo el puntaje más alto en la mayoría de los eventos del certamen. Pupo, por su parte, tuvo días complicados, eliminando al prodigio John John Florence de Hawaii, y el fenómeno sudamericano Gabriel Medina, compatriota al que dejó atrás en los últimos y heroicos segundos de su batalla por llegar a la final.

“Me siento en la Luna” dijo Wilson, “Tuve un gran inicio, y me quito el sombrero ante Miguel (Pupo)” recalcó. “Sabía que estaría cazando las mejores olas, y yo solo trataba de aplicarle un poco de presión. Obtuvo un 8.93 y regresó a la contienda con mucho tiempo de sobra. No hubo muchas oportunidades pero el cayó en el último minuto, y yo sólo recé por que no hubiera nadie detrás de él”.

Del lado femenil, Lakey Peterson de los Estados Unidos con tan solo 17 años, venció a Carissa Moore (HAW) de 19 años, para ganar el evento final de la temporada del ASP World Championship Tour en el Nike US Open de Surf 2012, frente a una multitud emocionada en la Huntington Beach.

“No sé qué decir – No tengo palabras,” dijo Peterson. “La final fue muy lenta, y yo estaba un poco deprimida. Sólo deseaba que las dos tuviéramos buenas olas. Estoy muy emocionada, realmente quería ganar con una puntuación alta.”

En su primer año dentro de la élite femenil del surf, Peterson logró su temporada con puntuaciones altas, en el que compitió como comodín.

“Mantuve la calma y siguiendo siempre mi plan de juego” comentó Peterson. “No dejé que nada me afectara. Estuve concentrada, salí a surfear y pasarla bien. Amé cada minuto del evento, y eso fue genial”.

 

Info@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT