Home / Arte y Cultura  / Montelobos Tobalá Puebla

Montelobos Tobalá Puebla

Después de cinco años de haber lanzando Montelobos® Espadín Oaxaca, Casa Montelobos reitera su compromiso por transmitir el valor biológico, histórico, cultural y sensorial del mezcal a través de sus productos con la presentación de

Después de cinco años de haber lanzando Montelobos® Espadín Oaxaca, Casa Montelobos reitera su compromiso por transmitir el valor biológico, histórico, cultural y sensorial del mezcal a través de sus productos con la presentación de Montelobos® Tobalá Puebla, un mezcal único, resultado de una colaboración ahora con la familia Alva, que mantiene los mismos principios filosóficos y de sustentabilidad originales de la empresa.

“Es muy emotivo poder ofrecer Montelobos® Tobalá, después de casi dos años de trabajo; construyendo un palenque en la región de la Mixteca Poblana, explorando los procesos de producción tradicional de la zona y definiendo la receta exacta para nuestro mezcal, siempre buscando extraerle el alma al tobalá cenizo cultivado, que acá, a las faldas de la Sierra del Tenzo, la familia Alva ha cuidado por más de 12 años.”

Iván Saldaña / fundador de Casa Montelobos.

 

Montelobos® Tobalá es un ejercicio experimental donde se desdoblan las características naturales del Tobalá en un mezcal herbal que muestra la potencia primitiva de este maguey, con su elegancia mineral y sabores a frutos secos.

Tobalá es una palabra zapoteca que significa maguey caliente o aromático, y es altamente valorado para producir mezcal. Lamentablemente ha sido sobreexplotado desde que inició el boom del mezcal a nivel internacional. Casa Montelobos se propuso desde el inicio utilizar solamente agave sustentable, es decir, 100% cultivado sin explotar magueyes silvestres. Asimismo, y siendo respetuoso con el medio ambiente, Montelobos® no recurre al uso de pesticidas o herbicidas.

 

A la vista, Montelobos® Tobalá es un mezcal cristalino con brillos de plata, al olfato presenta aromas de limón, pimiento verde y pera. Al contacto con el paladar encontramos gustos cítricos y albahaca, higo, macadamia y trufa, por lo que lo ideal es disfrutarlo derecho.

Montelobos® Tobalá tiene un perfil muy diferenciado que busca compartir la grandeza y la diversidad del mezcal a través de un producto cuidado a detalle, conceptualizado y materializado a través de un diálogo. Este mezcal tiene un costo de $990.00 MXN y estará de venta en La Europea.

 

Montelobos Mezcal

@Montelobos

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT