Home / Featured  / Merkavá

Merkavá

La colonia Condesa recibe un lugar único, el cual abre sus puertas para ofrecer a los comensales la tradición gastronómica israelita, estamos hablando de Merkavá, Hummusiya & Jerusalem Kitchen.   Los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco,

La colonia Condesa recibe un lugar único, el cual abre sus puertas para ofrecer a los comensales la tradición gastronómica israelita, estamos hablando de Merkavá, Hummusiya & Jerusalem Kitchen.

 

Los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, abrieron las puertas de su nuevo restaurante en otoño de 2016, Merkavá, el cual en hebreo quiere decir carroza y es el nombre que se le da al tanque de guerra israelí: potente y siempre abriendo caminos. Ese es precisamente el objetivo de este proyecto: abrir un nuevo camino en los paladares nacionales, ya que ofrece una variedad de comida israelí, cuyas raíces se encuentran en la cocina levantina.

Merkavá destaca por ser la primer hummusiya –lugar donde se sirve hummus– ofrece, dentro de su menú, cinco variedades de hummus y un hummus del día, los cuales se complementan a la perfección con el pan pita recién horneado.

 

Este proyecto culinario crea el ambiente típico de una mesa en Jerusalén, por lo que podrás pedir 14 platillos al centro para compartir conocidos como salatim, como: Tabouleh, Falafel, Tehina, Aceitunas Kalamta, Matbucha, entre otros.

La coliflor rostizada con yogurt; el costillar de ternera relleno de carnero y arroz; cigarros marroquís rellenos de mollejas e higaditos de ternera; los filetes de robalo con harissa, rosas y cilantro; un pollo entero con alcachofas fritas y labneh; el famoso Babka de chocolate y el Knafeh con rosas y helado de flor de azahar; son algunos de los imperdibles de Merkavá.

En Merkavá podrás apreciar el contraste de lo moderno y lo clásico, tal como se vive en la ciudad israelita, cuya zona vieja es considerada sagrada por las tres mayores religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

Agradecemos la invitación y aportación de información por parte de @tangerinesoulpr para Merkavá.

Merkavá

@merkava_mx

Ámsterdam 53, Hipódromo Condesa

Cuauhtémoc, Ciudad de México.

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT