Home / Moda  / Articulos  / Margiela & Galliano

Margiela & Galliano

El lunes fue anunciado por Renzo Rosso que después de un exilio de 3 años, John Galliano se convertiría en el nuevo director creativo de Maison Martin Margiela. Desde sus inicios la Maison siempre tuvo un

El lunes fue anunciado por Renzo Rosso que después de un exilio de 3 años, John Galliano se convertiría en el nuevo director creativo de Maison Martin Margiela.

8876

Desde sus inicios la Maison siempre tuvo un estricto bajo perfil, nadie conocía el rostro del diseñador y el contacto siempre se hacía por medio de fax. Ahora ese hermetismo se ha perdido. Aunque ahora no existe una apertura total, desde que Renzo Rosso adquirió la marca en 2002, los rumores de la salida de Margiela siempre han estado presentes en la prensa de moda mundial.

Maison-Martin-Margiela-at-Paris-Haute-Couture-Spring-2014

En 2008, en un artículo del New York Times se reveló el rostro del diseñador así como declaraciones que insinuaban haberle ofrecido las riendas de la compañía a Raf Simons y a Haider Ackerman, quienes rechazaron la oferta. En 2009 Renzo Rosso, quien es dueño de Diesel, Marni y Viktor&Rolf, declaró que Margiela había dejado el negocio, pero la Maison continuaría operaciones  y que un equipo de creativos serían los encargados de desarrollar las colecciones.

02margiela-600

Para febrero del 2011, todos los ojos voltearon hacia John Galliano, quien después de haber hecho comentarios antisemitas en un bar en París y haber sido grabado, fue despedido de sus trabajos como director creativo en Dior y en la marca que lleva su nombre.

La salida de Galliano permitió que una nueva etapa iniciara en la casa de Dior después de un legado de 15 años. Oscar de la Renta lo empleó meses luego del incidente y John, hacía apariciones en noticieros disculpándose públicamente.

Ahora las opiniones en el mundo de la moda están divididas, ya que hay quienes no les gusta la coalición porque las estéticas de los diseñadores apelan a dos discursos diferentes. No obstante, Maison Martin Margiela siempre se ha caracterizado por el re uso de materiales fuera de lo común, como pelucas, lienzos y mascadas de seda, las cuales deconstruye en hermosas piezas de alta costura. John Galliano también hizo un trabajo similar en el 2000, presentó una colección ‘homeless’, en donde el trabajo artesanal detrás de vestidos con apariencia desgastadas era sublime.

Dior-SS-2000-600x450

El debut será en enero, durante la Semana de la Moda de Alta Costura en París. Ansiamos ver el trabajo del legendario couturier, quien siempre se ha caracterizado por ser un diseñador muy teatral.

leo_7800@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT