Home / Arte y Cultura  / Marcela Cadena

Marcela Cadena

Marcela Cadena, artista plástica que lleva el colorido mexicano a nivel internacional, reconociéndose su obra por exposiciones en ciudades como Nueva York, Florencia, Buenos Aires, Shanghai y Corea. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marcela Cadena,

Marcela Cadena, artista plástica que lleva el colorido mexicano a nivel internacional, reconociéndose su obra por exposiciones en ciudades como Nueva York, Florencia, Buenos Aires, Shanghai y Corea.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marcela Cadena, personalidad del ámbito artístico con gran talento, el cual le ha llevado a consolidarse como una de la artistas mexicanas de mayor renombre en el globo terráqueo.

MACAAP2

¿Cómo ha sido tu desarrollo como artista plástica desde tus inicios hasta hoy en día?

Empecé a muy corta edad, siempre tuve muy desarrollada la parte creativa.

Cuando hice mi primer pintura en gran formato supe que esto era mi pasión y que quería dedicarme al arte y así fue como inicie haciendo exposiciones en diferentes galerías en México.

En 2010 me invitaron a participar en una de las ferias mas importantes de Asia, y fui la primer mujer mexicana en participar de forma individual en la feria junto con grandes artistas latinos como el Maestro Botero. Después tuve distintos proyectos en otros países como Corea, Argentina, Italia y Estados Unidos.

Mis pinturas son abstractas, llenas de color, de emoción, me gusta crear piezas que conecten de manera profunda con el espectador.”

@MarcelaCadena


¿En qué objetos o momentos encuentras inspiración?

La inspiración esta en todos lados, si aprendes a observar desde el corazón. Cada pieza tiene una historia particular, creo que como artista siempre te estás auto descubriendo y ese proceso queda grabado en la obra que realizas. Para mi es un proceso espiritual que es parte de un crecimiento personal. Mi inspiración parte del momento que estoy viviendo.

Me fascinan los colores y me maravilla la naturaleza, el mar, la montaña, la playa, siempre trato de tener un momento al día en el que pueda estar al aire libre.

MACAAP3

Tenemos entendido que tu obra ha sido expuesta en diferentes países, ¿Qué significa para ti el poder exponer en lugares fuera de México?

Me encanta, todos los artistas queremos comunicar y el poder hacerlo en otros países es un gran orgullo. Es impresionante como el arte es un lenguaje universal, en el cual no hay fronteras, ni razas ni idiomas, cuando se trata de arte todos podemos comunicarnos por medio del lenguaje del alma.


¿Cuál ha sido tu mayor y mejor experiencia, hasta ahora, al pintar?

Como te comenté antes para mi es un proceso espiritual y eso ha sido la mejor experiencia, poder crecer como persona y compartir ese crecimiento por medio de mi obra.

En este sentido habría que hacer referencia a la más reciente muestra de Cadena: Diálogos espirituales; en 22 piezas la artista realiza una introspección con el Universo que llevamos dentro, es un diálogo espiritual que trae consigo emociones e ideas renovadas.

MACAAP4

Su obra no conoce fronteras, hoy en día Marcela Cadena se encuentra preparando una serie de pinturas que presentará en la ciudad de Los Ángeles.

Los invitamos a seguirle la pista a Marcela Cadena, quien sin lugar a dudas nos demuestra que el talento mexicano cumple con todas las expectativas y no dejará de sorprendernos.

MACAAP5

Agradecemos la aportación de información por parte de Tres60º Estrategia para Marcela Cadena.

Marcela Cadena

@MarcelaCadena

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT