Home / Arte y Cultura  / Articulos  / Lo mejor de Paris Fashion Week

Lo mejor de Paris Fashion Week

Ha concluido Paris Fashion Week  y en BBBMX te compartimos los detalles más importantes que se vivieron durante esa semana:     Dia 1: Jacquemus, la colección muestra claras referencias de Christian Lacroix, así como símbolos que nos

Ha concluido Paris Fashion Week  y en BBBMX te compartimos los detalles más importantes que se vivieron durante esa semana:

 

 


Dia 1: Jacquemus, la colección muestra claras referencias de Christian Lacroix, así como símbolos que nos remiten a los toreros. Él la describió como una colección para una mujer que “le encanta vestir Alta Costura y se enamora de un gitano del sur de Francia”.  Como resultado vimos pantalones cortos y de cintura alta, sombreros curvados, sastrería con siluetas holgadas y grandes hombreras.

 

YSL: cada prenda de la colección gritaba sensualidad y años 80. Fue una colección con la clara línea que YSL viene manejando en los últimos años, vestidos cortos, drapeado y mucho cuero. El único cambio fue la utilización de terciopelo y esas botas de cuero blando.


Día 2: Chloé, una colección muy al estilo de los 70, pantalones de cintura baja, vestidos con estampados flores, blusas con volantes y abrigos cortos y cuadrados. “Optimismo psicodélico”, así llamó Clare Waightl a la colección.


Día 3: Dior, tuvo un aire militar que nos recordaba a la segunda guerra mundial, vimos boinas negras en todas las modelos, al denim y el color azul como los grandes protagonistas, costuras marcadas y bolsas amplias que nos recordaban a los uniformes de las fábricas.

 

Lowe: gran variedad de tejidos, texturas hechas a mano, que conformaban diferentes estilos y patrones azarosos, pero sin caer en el caos.


Día 4: Haider Ackermann, regresando a sus primeros días volvió a darnos su esencia, drapeado y siluetas deconstruidas, pero con una línea más simple y sencilla, en una paleta muy monocromática que oscila entre el blanco y el negro.


Día 5: Balenciaga: fue un homenaje a los looks más icónicos de la casa por su 100 aniversario, pero con un aire fresco. Fue lo mismo, pero reinventado por la tradicional utilización de las siluetas grandes de Demna, mediante burbujas, volantes y plumas.


Día 6: Stella McCartney, la colección nos remontó a un ambiente campirano y ecuestre británico y vimos chaquetas entalladas, abrigos largos, jerséis de punto y pañuelos de seda en la cabeza de algunas modelos que no recordaban a la juventud de la Reina Isabel

 

 

Sacai. La colección fue toda una hibridación de prendas, materiales, así como de lo casual y lo formal. Chamarras de nylon coloridas bajo abrigos, siluetas flotantes y cremalleras por todos lados.


Día 7: Louis Vuitton, mostró su clásico repertorio de abrigos en cuero combinado con satén, su habitual chaqueta de cuero con tachuelas combinada con pantalones azules y siluetas irregulares así como la utilización de tela tecnológica.

POST TAGS:

said_simpsons@hotmail.com

Aries, food porn adict, deportista en vacaciones, interiorista frustrado, fotógrafo de closet, cinéfilo declarado, viajero recurrente, comunicólogo y publirrelacionista de profesión.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT