Home / Arte y Cultura  / Le llaman el paraíso.

Le llaman el paraíso.

Ya sea por mercadotecnia, por aprovechar el lugar o porque es en parte cierto, se refieren así a un lugar que por supuesto, es completamente turístico, pero a la par, completamente bello: Xcaret. Ubicado en la

Ya sea por mercadotecnia, por aprovechar el lugar o porque es en parte cierto, se refieren así a un lugar que por supuesto, es completamente turístico, pero a la par, completamente bello: Xcaret.

Ubicado en la Riviera Maya, abre sus puertas al público en 1990. Como los grandes descubrimientos Xcaret surge como accidente. El arquitecto Miguel Quintana Pali, adquiere unas cuantas hectáreas en 1984, cuando comienza el proceso de preparación para la construcción, descubre bellísimos cenotes y ríos subterráneos. Deshace la idea inicial de hacer de ese terreno una residencia y concreta el proyecto de hacer  un parque ecológico que reciba a personas que gocen de la convivencia con la naturaleza.

Los rumores son ciertos, es un lugar precioso, los cenotes, ríos y playa que te dejan con la boca abierta y sin nada más importante en que pensar más que en vivir el  momento. Está muy bien equilibrada la distribución de espacios, los señalamientos son claros, la organización en general es precisa, todo parece calculado a la perfección. Yo imaginaba un parque inmenso, imposible de recorrer en un día, pero nada de eso, si llegas temprano puedes disfrutar de las diversas actividades, y de estar un ratito bajo el sol disfrutando del Caribe.

Claro que es un lugar ‘comercial’ digamos, y para aquellos que gusten de la aventura, del riesgo y de lo extremo, puede no ser lo que buscan, ya que todo está muy controlado, y no hay actividades donde se requiera demasiada experiencia o habilidad para ejecutar. Sin embargo, estar ahí es un momento de completa experiencia, se combina lo natural, con lo bello, lo libre y lo inusual para que lo único que tengas que hacer, sea disfrutar.

Cabe destacar también, que Xcaret es una institución muy responsable con el ambiente, reutiliza el agua para regar, producen composta para abonar el parque, protegen a las tortuga blanca y la caguama, regala sobres de bloqueador biodegradable para los visitantes y así proteger a los animales acuáticos de los químicos de otros productos de protección solar.

Al final del día todos están invitados para presenciar un maravilloso show en vivo con más de 300 actores en escena. Donde relata por medio de un musical, cómo ha sido la evolución del México en el que vivimos actualmente, desde la época precolombina, hasta todos los cambios que pasaron para que llegáramos al día de hoy. Es realmente una obra de arte, y una oportunidad para valorar el talento y lo digna que es nuestra cultura para ser celebrada de esa manera.

En fin, si aún tienes tiempo antes de que termine el verano o si planeas visitar una playa pronto, no dudes en dar un paseo por la Riviera Maya, te puedo asegurar que entre tanta naturaleza, experiencia y cultura, a tu regreso, sentirás que la vida te ha cambiado.

 

@WrittenByAlice

claudiapardoc@gmail.com

Review overview
2 COMMENTS
  • trillycurts agosto 28, 2012

    Que bien se siente leer un post tan sincero, estamos acostumbrados a leer textos que “hacen la barba” a los parques y hoteles, con tal de seguir siendo invitados de honor. Y uno como viajero/probador de experiencias, lo lamenta, pues acabas leyendo puro publireportaje.
    Les agradezco la sinceridad.
    ¡Saludos!

  • mikarte septiembre 1, 2012

    En este tu mas reciente trabajo te quiero resumir mi opinión acerca de todos los anteriores. Y te puedo decir que la manera de describir cada espacio, cada momento, cada color en la forma tan limpia en que lo haces, deveras transporta, gracias por compartir.

POST A COMMENT