Home / Featured  / La icónica Polo Button-Down

La icónica Polo Button-Down

Brooks Brothers anuncia el regreso de su icónica camisa Original Polo® Button-Down Oxford, la cual comenzó la revolución de ropa de hombre desde su introducción hace 120 años. John E. Brooks, bisnieto del fundador de Brooks

Brooks Brothers anuncia el regreso de su icónica camisa Original Polo® Button-Down Oxford, la cual comenzó la revolución de ropa de hombre desde su introducción hace 120 años.

John E. Brooks, bisnieto del fundador de Brooks Brothers, hizo historia en la industria de la moda introduciendo los botones en los cuellos de las camisas en 1896. La inspiración para este diseño le llegó luego de ver un partido de polo inglés, donde notó que las camisas de los poleros estaban aseguradas con botones en los cuellos para que éstos no se movieran con el viento. John trajo su descubrimiento de regreso a Brooks Brothers y así nació la Polo abotonada, un clásico de Brooks Brothers.

BBOPBD2

La camisa se convirtió rápidamente en un éxito y uno de los productos de Brooks Brothers más solicitados. Estas camisas no sólo se volvieron una de las piezas mas deseadas de la marca si no que también se convirtieron en uno de los artículos mas imitados a lo largo de la historia americana.

BBOPBD4

Éste clásico regresa con los mismos detalles auténticos tal y como su ancestro, pero con pequeñas modificaciones: el emblemático cuello doblado, así como la abertura y puños han sido suavizados para dar un confort agregado. Regresan los botones de madre perla acentuando el puño, cuello y el dobladillo; material zurcido con el fin de fortalecer las costuras y una cola de camisa más larga para prevenir que se desfaje accidentalmente. Manteniendo la calidad y a la artesanía, la camisa Original Polo® Button-Down Oxford está hecha en EUA en la fábrica de camisas de Brooks Brothers en Garland, North Carolina de algodón americano Supima®.

BBOPBD5

El cuello de camisa con botones ha sido una característica tan relevante dentro de la moda de caballeros en Estados Unidos por tanto tiempo que ahora es difícil separarlo de Brooks Brothers y lo revolucionario e inventivo que fue para atreverse a crear esta nueva moda.

BBOPBD6

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • juan Camacho Nájera Junio 12, 2016

    Un diseño que de moda cambio a ser una vestidura formal. Muy interesante.

POST A COMMENT