Home / Música  / Lanzamientos  / La vocalista de las Dum Dum Girls da un paso al frente con un nuevo proyecto confiado y soñado

La vocalista de las Dum Dum Girls da un paso al frente con un nuevo proyecto confiado y soñado

Kristin Kontrol | X-Communicate | ★★★✩✩   El primer disco de Kristin Welchez bajo el alias Kristin Kontrol y titulado X-Communicate, no está muy lejos de las melodías que escribía para Dum Dum Girls, pero en esta ocasión

Kristin Kontrol | X-Communicate | ★★★

kontrolcommunicate
 

El primer disco de Kristin Welchez bajo el alias Kristin Kontrol y titulado X-Communicate, no está muy lejos de las melodías que escribía para Dum Dum Girls, pero en esta ocasión se sienten totalmente diferentes. Welchez sigue siendo un fruto fresco, que evoluciona junto con los sonidos de una década a otra. No es difícil saber porque estas canciones nunca florecieron bajo el nombre de DDG, sin embargo; la producción de Kurt Feldman (Ice Choir) y la del colaborador habitual Andrew Miller está orientada a ayudar a enfatizar la voz de Welchez para que se escuche como nunca antes.

 

A pesar de que siento que es un álbum calmo y sereno, también hay un límite en las emociones que Welchez podría expresar a través de la música, pero ese límite es el que levanta a X-Communicate. Llega a su máximo potencial como estrella pop en la canción que da por título al álbum, recordando a Kylie Minogue mientras se emociona con fuerza en el coro acompañado por resonantes sintetizadores. Skin Shed, que incluye grandes ritmos y guitarras fuertes, es más acorde al sonido que se escuchaba a principios de los 90. Mientras que Face 2 Face y Smoke Rings, canalizan a una Siouxsie Sioux, ya que la producción se colora a lo largo de su voz hipnótica.

 

X-Communicate es realmente el álbum que Kristin Welchez había querido hacer por años, se tomó el tiempo para crecer como una artista multifacética que tiene la unidad, la determinación y el talento de lograr cualquier cosa que se proponga. Aún no sabemos si regresara a Dum Dum Girls, pero como Kristin Kontrol, está ofreciendo una actualización artística emocionante que los fans de DDG deben sentirse complacidos.

 

Tracks Esenciales: Skin Shed, Smoke Rings y X-Communicate

 

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT