Home / Arte y Cultura  / Kate Spade llega a Casa Palacio

Kate Spade llega a Casa Palacio

Todo comenzó a principios de los años 90, cuando Katherine Noel Brosnahan, quien fuera editora y experta en accesorios de la revista de moda Mademoiselle, y su esposo Andy Spade, decidieron fundar una compañía. Su

Todo comenzó a principios de los años 90, cuando Katherine Noel Brosnahan, quien fuera editora y experta en accesorios de la revista de moda Mademoiselle, y su esposo Andy Spade, decidieron fundar una compañía. Su intención era lanzar una línea de bolsos atrevidos, chics, coloridos y muy femeninos, que fueran una opción a la “aburrida y típica bolsa negra” que parecía imperar en Manhattan. ¿Su estilo? Un encuentro entre lo vintage, la practicidad y la elegancia de las mujeres de Nueva York.

Más que una marca, lo que Kate Spade quiso proponer a sus seguidoras era un estilo de vida pensado para la mujer contemporánea, aquella que trabaja, es independiente, tiene muchísimas inquietudes… pero que también celebra su feminidad.

 

En este concepto no podía faltar una línea para hogar y fue entonces cuando Kate decidió imprimir su característica estética a piezas de mobiliario, tapetes, vajillas y objetos decorativos que prácticamente desde su lanzamiento se han convertido en favoritos de los interioristas.

Primero que es la continuación de la propuesta de moda de la marca, por lo que las mismas líneas, paletas cromáticas y el estilo de un bolso o unos zapatos de Kate Spade New York, lo encontramos en sus sofás, lámparas o accesorios de escritorio.

 

Después, hay que señalar que así como los primeros bolsos de Kate fueron inspirados por sus hallazgos en los mercados de pulgas, en el caso de su línea para casa, también identificamos claras referencias al pasado: sus siluetas, colores y materiales nos remiten invariablemente al estilo mid century modern.

Ya sean los estampados florales de sus tapetes, los delicados tonos que imperan en sus tapices, los detalles dorados o la incorporación de la trama polka dot como elemento decorativo, cada producto de la marca está pensado para ser el favorito de mujeres que poseen características muy definidas: son profesionales que están completamente integradas al mundo laboral, pero al mismo tiempo se sienten a gusto abrazando su feminidad. Es decir: se trata de mujeres tan únicas… como las piezas de Kate Spade New York.

Ya puedes encontrar la colección de Kate Spade New York en Casa Palacio.

 

Casa Palacio

@Casa_Palacio

axel.alducin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT