Home / Moda  / Articulos  / Iconos Brooks Brothers

Iconos Brooks Brothers

Corbatas de seda, la camisa con botones en el cuello tipo polo, el sweater Shetland originalmente hecho a mano por campesinos de las islas Shetland, y las corbatas Repp son prendas presentadas por Brooks Brothers

Corbatas de seda, la camisa con botones en el cuello tipo polo, el sweater Shetland originalmente hecho a mano por campesinos de las islas Shetland, y las corbatas Repp son prendas presentadas por Brooks Brothers que hoy en día son clásicos iconos americanos.

Testigo de guerras mundiales, crisis económicas y sociales, y demás hechos que han marcado cambios transcendentales, Brooks Brothers evoca una tradición siendo un pionero en las tendencias de la moda, siempre comprometido con la calidad, el estilo y la innovación.

A continuación te presentamos las piezas icónicas de Brooks Brothers, las cuales, aún con el paso de los años, siguen marcando tendencia.

IPBBBP2

Blazer –

Alrededor del año 1845 le informaron al capitán del barco H.M.S Blazer que iban a recibir una visita de varias cabezas del Estado y dignatarios importantes. Él queriendo dar una buena impresión les pidió a su tripulación que vistieran todos de una misma forma: sacos azules con rayas blancas y botones de metal.

La visita fue exitosa, todos los mandatarios estaban impresionados, y fue aquí en donde el Blazer comenzó su trayectoria como el uniforme clásico de la Marina Real, el nombre se le dio en honor al barco.

La diferencia principal entre un blazer y un saco deportivo, además de la interesante historia es que el blazer por tradición tiene botones de metal y un color sólido.

IPBBBP3

Button Down Shirt –

John Brooks, bisnieto del fundador, hizo historia en la industria de la moda introduciendo los botones en los cuellos de las camisas en 1896. La inspiración para este diseño le llegó luego de ver un partido de polo inglés, donde notó que las camisas de los poleros estaban aseguradas con botones en los cuellos para que éstos no se movieran con el viento.

La camisa se convirtió rápidamente en un éxito y uno de los productos de Brooks Brothers más solicitados. Estas camisas no sólo se volvieron uno de los productos mas deseados de la marca si no que también se convirtieron en uno de los artículos mas imitados a lo largo de la historia americana.

Corbata Repp –

Una de las tendencias establecidas por Brooks Brothers en los años veinte era la corbata con líneas diagonales repetidas –repp tie–. Confeccionada luego de las corbatas de regimiento militar británico o corbatas de club. La versión americanizada de estas corbatas tenía las líneas en la otra dirección, producto de un error al momento de fabricarlas. Para los años cincuenta la repp tie se convirtió en sinónimo de Brooks Brothers y del look Ivy League.

A lo largo de la historia, Brooks ha manufacturado sus corbatas asegurándose tanto de la excelente calidad como de que cumplan su función a la perfección.
Muchas compañías han querido imitar sus corbatas de 100% seda, pero no lo han logrado ya no tienen una seda de tan buena calidad:

Un solo capullo de gusano de seda produce casi 3 millas de hilo de seda, pero solo la milla de en medio es la que se utiliza para una corbata de Brooks. Muchas de las corbatas de Brooks, hoy en día son cosidas y cortadas a mano, lo que les da una sensación más suave y natural que al mismo tiempo asegura que el nudo pueda tener mejor duración.

IPBBBP5

Camisas Non Iron –

Brooks Brothers lanzo en 1953 la Brooksweave, la primera camisa de algodón wash and wear.

Fiel a la idea de siempre innovar, las camisas Non-Iron fueron creadas usando una combinación de algodones finamente tejidos, elaborado exclusivamente para Brooks Brothers por una de las fabricas de telas más exclusivas del mundo. Camisas que se convirtieron en un artículo de refinamiento y comodidad en el vestuario de hombres que, gracias a esta tecnología, pueden verse impecables de la mañana a la noche, dejando a Brooks Brothers nuevamente como un líder en el arte de la camisería de ayer y hoy.

IPBBBP6

Algodón Supima –

Ahora, a casi dos siglos de su inicio, Brooks Brothers sigue buscando la manera de innovar y complacer a sus clientes, honrando su legado al presentar colecciones enteras confeccionadas con algodón Supima.

Aún cuando no se trata de una prenda icono de la marca, si lo es el material del cual están fabricadas muchas de las piezas mencionadas. Este algodón americano combina sus lujosas propiedades con la suavidad y las ventajas prácticas del algodón.

La historia de Supima comienza a principios del siglo XX cuando el departamento de agricultura comenzó a desarrollar un tipo de algodón que combinaba la mejor calidad de una variedad de fibras. El resultado fue Supima.

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT