Home / Arte y Cultura  / Galería Misrachi

Galería Misrachi

Con casi un siglo de vida, la Galería Misrachi se ha convertido en uno de los hotspots del arte más representativos de la Ciudad de México, en ella se han expuesto obras de los artistas

Con casi un siglo de vida, la Galería Misrachi se ha convertido en uno de los hotspots del arte más representativos de la Ciudad de México, en ella se han expuesto obras de los artistas más representativos del arte contemporáneo de nuestro país, desde Diego Rivera pasando por José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo, hasta Dr. Atl.

Carlos Misrachi

Hoy en día, la Galería Misrachi es dirigida por Carlos Misrachi, heredero del fundador de la galería: Don Alberto Misrachi, uno de los promotores del arte más importantes de México. Judío sefardí de nacionalidad griega, residente en México desde 1917, instauró una librería Misrachi en 1933, en Av. Juárez 4, frente al Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

 

La localización de la librería permitió que fuera visitada por grupos de políticos mexicanos, turistas, intelectuales y artistas plásticos, principalmente. Motivado por Rufino Tamayo y Diego Rivera hacia 1937, Don Alberto Misrachi decidió abrir una galería para exhibir la obra de artistas nacientes.

Rafael Coronel, Mestizo LL

Desde su infancia, Carlos Misrachi tuvo un acercamiento al mundo del arte, en donde nació su pasión; comenzó a trabajar a los 14 años en la galería de su padre, quien además de ser un genio promotor, fue una figura determinante en la formación de sus hijos, con el tiempo llegó a puestos directivos y a conocer a fondo el manejo del mercado.

Javier Marín, Mujer III

El objetivo de la Galeria Misrachi es apoyar la producción artística, promover el coleccionismo y dar seguimiento a la formación de acervos privados, dando inclusión a artistas consolidados, en proceso de crecimiento y emergentes con gran talento.

Raúl Anguiano, En el paraíso

Con sucursales en Polanco y Santa Fe, la Galería Misrachi impulsa el trabajo de 113 artistas como Pedro Coronel, Leonardo Nierman, Byron Gálvez, Maydul, Chac, Armando Guerrero, Rolando Rojas, Janet Carrera, Julie Sasson, Carlos Agustín, Miki Gutiérrez, Evaristo López, Luigi Fantini, José Sámano, Pedro Cervantes y, Carmen Maza Miguel Ángel.

 

Galería Misrachi

@GaleriaMisrachi

 

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • Juan Camacho Nájera junio 7, 2017

    Una galería llena de historia, arte e impulso artístico

POST A COMMENT