Home / Arte y Cultura  / Galería L | ZMFoto

Galería L | ZMFoto

Galería L, fundada por el arquitecto Leopoldo Vidal y el fotógrafo Adalberto Adame, se concentra en darle lugar a creadores con una trayectoria consolidada, así como a aquellos emergentes involucrados y comprometidos con la creación

Galería L, fundada por el arquitecto Leopoldo Vidal y el fotógrafo Adalberto Adame, se concentra en darle lugar a creadores con una trayectoria consolidada, así como a aquellos emergentes involucrados y comprometidos con la creación artística contemporánea; enfocada en gran medida a la exhibición y difusión de la fotografía.

Para esta primera edición de Zona Maco Foto, Galería L participa con tres artistas, por un lado dos propuestas jóvenes: Mariana García y Joseph La Mela. La tercer propuesta es de Oso Parado, artista mexicano con una carrera consolidada dentro y fuera de nuestro país.

Además se presentará el trabajo editorial del fotógrafo Alejandro Cartagena con sus series: Suburbia Mexicana – Lost Rivers, Before the War y el lanzamiento de Head Shots, que será acompañado de una instalación.

GLMGZM2

“Lo más complicado fue la edición de la imágenes de cada uno de los artistas; pero la curaduría, entre quienes íbamos a traer, se fue dando poco a poco, siendo las propuestas más fuertes.”

Adalberto Adame / Fundador Galería L

El trabajo de Mariana García se caracteriza por mostrar una gran calidez en el manejo de la luz; explora con luces tenues, poco saturadas y naturales, logrando con ello imágenes que remiten al misterio y a lo sublime. García utiliza cuerpos desnudos y cálidos en escenarios diversos y poco comunes. De este modo, juega con estos recursos y los contrasta con encuadres cerrados, así como con el uso recurrente de detalles que le dan gran textura a sus fotografías.

GLMGZM4

“Las piezas que presento, aquí en Zona Maco Foto, son parte de una exposición en las instalaciones de Galería L. Se trata de un homenaje al agua: primero por ser uno de mis elementos favoritos y segundo, las mujeres son parte de la representación ya que el agua tiene una energía femenina; encontramos similitudes entre ellas como que las dos son creadoras de vida, misteriosas, pasajeras, suaves, creo que es muy interesante.”

Mariana García / Fotógrafa.

Mientras que La Mela, utiliza un lenguaje con temáticas contemporáneas representadas en blanco y negro con los que crea imágenes que suscitan interpretaciones diversas sobre la realidad y el tiempo. El cuerpo y el desnudo juegan un papel importante en su obra, tanto con cargas eróticas como de reivindicación del cuerpo mismo, haciendo de su trabajo una propuesta estética sólida y muy atractiva. Resalta en esta selección el dominio de la cámara analógica, el uso de películas blanco y negro, y las impresiones fotográficas de plata sobre gelatina que en el resultado final conjuntan todas sus cualidades.

GLMGZM3

El trabajo que presentará Galería L, de Oso Parado, son propuestas que surgen de la apropiación de imágenes. El fotógrafo hace suyas imágenes después de intervenirlas e imprimirlas en formatos poco convencionales. De este modo, no sólo presenta fotografías impresas, sino que crea objetos de arte utilizando todo tipo de materiales y soportes con los que busca resultados que lleven a la crítica y al cuestionamiento del medio artístico y su autoría.

GLMGZM6

Galería L

@Galeria_L

Zona Maco Foto – Booth D113

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT