Home / Eventos  / Agenda  / Gala de Danza

Gala de Danza

Dentro de unos meses, llega la cuarta edición de Gala de Danza, proyecto que ha reunido a artistas de todo el mundo para ayudar a enriquecer las vidas de jóvenes bailarines y la comunidad de

Dentro de unos meses, llega la cuarta edición de Gala de Danza, proyecto que ha reunido a artistas de todo el mundo para ayudar a enriquecer las vidas de jóvenes bailarines y la comunidad de Cabo San Lucas.

El nombre de Gala de Danza surge en honor a una bailarina de talento joven, Mariana Carrillo, de Danza Téllez en Cabo San Lucas, México. Christina Lyon –directora y fundadora– estaba tan impresionada con los estudiantes de la escuela pero encontró que ninguno había visto actuaciones en directo de artistas, sólo a través videos o YouTube.

DAGALC2

Christina Lyon por Kusha Alagband.

“Esto es lo que me dio la idea de crear Gala de Danza e inspirar a la comunidad de Cabo y la próxima generación de bailarines. Hemos encontrado un nicho en el mercado y queríamos ver que las artes florecen en un destino que merecía tan ricamente ello.”

Christina Lyon / Directora y fundadora de Gala de Danza.

Christina Lyon nació en Newport Beach, California y comenzó a bailar a la edad de doce años. Ella estudió con Yvonne Mounsey, ex bailarín principal del Ballet de la Ciudad de Nueva York y Rosemary Valaire anteriormente parte del Royal Ballet. A los trece años, fue invitada a prepararse en la prestigiosa Academia de Ballet Bolshoi de Moscú, Rusia.

“Creo que en la cultura de América Latina, la danza se lleva en la sangre. Es un modo de vida. Los bailarines rusos han sido conocidos por su físico y destreza técnica, mientras que los mexicanos tienen un toque artístico y la capacidad natural innata y la facilidad de su movimiento.”

Christina Lyon / Directora y fundadora de Gala de Danza.

DAGALC3

Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey por Taylor Brandt.

Gala de Danza está diseñado para traer a los artistas de élite del mundo a México; en colaboración con Youth America Grand Prix y acorde con la misión del mismo proporciona oportunidades de rendimiento para jóvenes bailarines, los talentosos finalistas pueden actuar con los artistas invitados.

Como caso nos presenta a Andrés Zúñiga de Los Cabos, en tan sólo tres años de entrenamiento, recibió muchas becas para jóvenes en el Youth America Grand Prix Competition y ahora está con una beca completa en la escuela del American Ballet de Nueva York. Lyon espera cosas tremendas para este joven, quién es un buen ejemplo del futuro.

“Estas son las estrellas del mañana que se realiza con las estrellas de hoy.”

Christina Lyon / Directora y fundadora de Gala de Danza.

DAGALC4

Misty Copeland & Paul Barris por Dave Friedman.

El entusiasmo de la comunidad, el éxito de los bailarines jóvenes de Danza Téllez, quien hará su debut como una escuela que compite en la fase final en Nueva York entre 1,300 intérpretes, la lista de espera de artistas invitados de todo el mundo que desean estar en la Gala de Danza, y lo más importante: que la danza de esperanza, son las cosas que llena de satisfacción a su creadora y lo que enriquece a tan maravillo proyecto.

Para el futuro de Gala de Danza, además de traer bella arte a un lugar extraordinario, el próximo año marcará su quinto aniversario en Cabo y esperan, con ello, presentar tanto un festival de música y danza.

DAGALC5

Kenedy Kallas por Taylor Brandt.

Los próximos 3 y 4 de junio habrá más estrellas en el escenario de Gala de Danza que en el cielo, por lo que te invitamos a disfrutar de la danza con la perspectiva de apoyar el talento de nuestro país, además de disfrutar del extraordinario Cabo San Lucas.

Gala de Danza

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT