Home / Moda  / Articulos  / First Ladies

First Ladies

La política y la moda tienen un vínculo que muchas personas ignoran, sin embargo existen grandes esfuerzos detrás de una campaña política y un servicio presidencial encargado de mantener una imagen correcta y atractiva para

La política y la moda tienen un vínculo que muchas personas ignoran, sin embargo existen grandes esfuerzos detrás de una campaña política y un servicio presidencial encargado de mantener una imagen correcta y atractiva para la gente.

A lo largo de la historia han existido grandes esposas presidenciales que dejaron huella son su impecable gusto y estilo. Muchas de ellas, mantuvieron cercanas amistades con los mejores diseñadores de la época y llegaron a convertirse en las inspiraciones de sus diseños.

En esta lista nombramos a las 5 más influyentes primeras damas de la historia:

 

Jacqueline Kennedy

Nacida en Southamptons, Nueva york, Jacquline fue la esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Estudió literatura francesa en la Universidad George Washington.5 años después del asesinato de su esposo se casó con el magnate marítimo Aristóteles Onassis.

Durante la presidencia de su esposo, Jacqueline Kennedy se convirtió en un ícono de moda. Oleg Cassini fue uno de los diseñadores que más vistió y apoyó.  En el periodo de 1961 a 1963 fue él, el encargado de crear las piezas que la esposa presidencial utilizaría para sus cenas y galas. El presupuesto asignado al guardarropa de Jacqueline era de más de $45,000 dólares anuales.

El estilo que más la caracterizaba eran sus limpios trajes con el dobladillo a la mitad de la rodilla, mangas tres cuartos con guantes blancos, sus zapatos de tacón bajo y sus sombreros tipo pillbox y aunque Cassini era el encargado de diseñar la mayoría de las prendas que utilizaría, también fue conocida por vestir Chanel, Givenchy y Dior.

Jacqueline Kennedy Jacqueline_Kennedy_after_State_Dinner,_22_May_1962

Carla Bruni-Sarkozy

Modelo y cantante,  en 2008 se convirtió esposa del ex presidente de Francia, Nicolas Sarcozy.

Llegó a caminar en desfiles de Dior, Lacroix, Lagerfeld, Galliano, Chanel y Versace. En 1997, Carla, decidió cambiar las pasarelas por los escenarios e incursionó en el mundo de la música y sacó su primer álbum Quelqu’un m’a dit en 2002.

Siendo la esposa del presidente de la nación capital de la moda, llego a codearse con los más grandes empresarios y diseñadores de moda de París. Asistió al funeral de Yves Saint Laurent con un icónico traje smoking.

Durante la presidencia de su esposo, Bruni siempre fue reconocida por su look limpio y minimalista. Los diseñadores que más viste son Dior, Chanel y Hermés.

032808_bruni07_200X400 BRITAIN-FRANCE-DIPLOMACY-SARKOZY

Imelda Marcos

La mariposa de acero, más conocida por su colección de más de mil pares de zapatoses que por su relación con el ex presidente de las Filipinas, Ferdinand Marcos.

Con una filosofía de dar al pueblo belleza, es uno de los íconos de moda más importantes de Asia y del mundo. Antes de ser esposa presidencial fue reina de belleza del certamen, en donde quedó como segunda finalista y empezó a ser conocida como Miss Manila.

Su vida estuvo llena opulencia y lujos. Siempre elegante, su estilo era caracterizado por sus trajes de colores brillantes con mangas cortas tipo campana. Sin embargo la oposición la odiaba porque en la calle la gente se estaba muriendo de hambre. Sobrevivió un intento de homicidio en donde fue apuñalada 9 veces en todo el cuerpo con una daga.

Ferviente impulsadora de las artes, creó grandes casas de ópera y centros de estudios artísticos. Actualmente existe un museo en donde se exhibe su colección de zapatos de marcas como Chanel, Charles Jourdan, Christian Dior, Salvatore Ferragamo, Gucci y Prada, los cuales supuestamente fueron usados solamente una vez.

Imelda Marcos 1963 article-2207353-000289A500000C1D-437_306x683

Catherine Middleton

A los 33 años y con tres títulos nobiliarios, la Duquesa de Cambridge ha trascendido como uno de los íconos de estilo y elegancia más importantes de la actualidad.

Estudió historia del arte en Escocia en la Universidad de St. Andrews donde conoció a William en 2001. Su compromiso fue anunciado en 2010 y en 2011 contrajeron matrimonio en la abadía de Westminster.

People Magazine, Vanity Fair, Style.com y muchos más la han puesto como uno de los íconos de estilo y belleza más importantes del mundo.

Siempre acorde a los estrictos cánones reales, Kate viste con las últimas tenencias de moda. Su estilo es simple pero muy elegante.

1335298699_kate-middleton-ark-zoom KateMiddletonStyleHighs1

Michelle Obama

Nacida en 1964, Michelle es abogada, escritora y esposa del cuatrigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. Criada en Chicago, se graduó de la Universidad de Princeston y de la escuela de leyes de Harvard.

Como esposa del entonces senador y ahora presidente Barak Obama, se ha convertido en modelo a seguir de mujeres en todo Estados unidos por ser símbolo de poder y estilo.

Ha sido comparada con Jacqueline Kennedy por su sentido del estilo y ha sido rostro de portadas de revistas como Vogue, Glamour y People.

Amante de la moda, ha vestido desde piezas personalizadas diseñadas por Michael Kors, Prabal Gurung o Jason Wu, hasta diseños de Target o J. Crew.
Michelle-Obama-Thom-Browne-Carolina-Herrera-Tom-Lorenzo-Site (1) tumblr_inline_mgku1i4wgF1qczhzy

POST TAGS:

leo_7800@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT