Home / Arte y Cultura  / FILM FESTIVAL RIVERA MAYA

FILM FESTIVAL RIVERA MAYA

La Rivera Maya es  conocida por tener algunas de las playas más hermosas del mundo, por sus múltiples festivales de música, conciertos y sobre todo la cultura Maya. Pero para sorpresa de muchos en esta

La Rivera Maya es  conocida por tener algunas de las playas más hermosas del mundo, por sus múltiples festivales de música, conciertos y sobre todo la cultura Maya. Pero para sorpresa de muchos en esta zona del país también se empiezan a desarrollar eventos culturales de gran magnitud.

RMFF-3

Con el turismo ya en las manos durante casi todo el año, la Rivera Maya se prepara para dar un giro de 360 a su imagen. Por segunda ocasión y con el lema de “El cine somos todos”, se desarrolla el Riviera Maya Film Festival (RMFF) en el cual se busca ofrecer una manera distinta de entretenimiento tanto a extranjeros como a locales y esta vez haciéndolo a través del septimo arte.

Paula Chaurand, directora del RMFF, menciona que la intención es: Posicionar al estado de Quintana Roo como una referencia de amplio espectro social, que estimule el desarrollo cinematográfico y cultural del país.

Fortalecer la difusión y distribución del cine mexicano, a través de incentivos económicos para atender esta área de la industria. dichos reconocimientos son un factor diferencial del festival.

Promover y apoyar nuevas producciones en México y coproducciones con otros países, impulsando así el encuentro e intercambio entre personalidades y talentos del gremio local, con perspectivas internacionales.

Brindar a los asistentes una experiencia cinematográfica única que genere un mensaje de conciencia sobre temas globales.

RMFF-2

Se presentó una selección de 14 títulos mexicanos que estarán en competencia en búsqueda del premio Kukulkán el cual será otorgado para las dos películas ganadoras.

Es importante resaltar el esfuerzo que otorga a este festival en incentivar la distribución del buen cine al presentar de manera gratuita el total de las películas y haciéndolo en esta región de gran importancia a nivel nacional ya que es reconocida como centro turístico alrededor del mundo.  Así que la atención que ya existe debe ser aprovechada en la búsqueda del publico habido a este tipo de eventos y de lograr, además de los objetivos que se tienen, conseguir nuevos adeptos.

El resultado para este segundo festival que transcurrirá del 21 de abril del 2013 al 27 del mismo mes, es la participación de 27 países y un aproximado de 350 invitados de todo el mundo. Son un total de 68 películas las que serán reproducidas en 12 salas de cine y 4 al aire libre en sus 5 sedes: Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos.

http://rmff.mx/

RMFF

Info@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT