Home / Música  / Lanzamientos  / La evolución, la madurez y la creatividad de una banda en su mejor momento

La evolución, la madurez y la creatividad de una banda en su mejor momento

Explosions in the Sky | The Wilderness | ★★★★★     Al igual que con cualquier otro álbum de Explosions in the Sky, es difícil llegar a las palabras adecuadas. La paleta de sonidos es cada vez más

Explosions in the Sky | The Wilderness | ★★★★★

 
untitled
 

Al igual que con cualquier otro álbum de Explosions in the Sky, es difícil llegar a las palabras adecuadas. La paleta de sonidos es cada vez más difícil de describir, es como si estuvieran fuera de alcance. Estos datos son pieza clave – es el sexto álbum de la banda, y las nueve canciones que lo conforman son de menor duración en comparación a las de sus discos anteriores – sin embargo, más allá de eso, el marco descriptivo de post-rock es el punto de atención en los detalles detrás de The Wilderness.

 

Lo que no cabe duda es que el cuarteto se siente muy en sintonía con la evolución de su textura musical; de tomar cualquier dicotomía entre la luz y la sombra, la melodía y la discordia, o la tranquilidad y la fuerza, y su aplicación en nuevas formas de producirla. Tienen una forma de percepción espacial que es un indicador del umbral entre el rock y pop; Wilderness, la canción que da apertura al álbum se desliza en medio de una llamada aparentemente simple y en el eco de lo que a su vez parece un susurro, lo que provoca gran parte de los sonidos de guitarra y piano colocarse en otro lugar.

 

El material también posee gran flexibilidad; The Estatics se balancea sobre un punto medio de percusión, mientras que Logic of a Dream mantiene una fuerza centrífuga a lo largo de su duración. Disintegration Anxiety incluso coquetea con ritmos dub, sin mostrar a la banda como que se están esforzando demasiado.

 

Si The Wilderness está inspirado por el naturalismo, es tal vez una afirmación obvia, teniendo en cuenta su título. Sin embargo, en el álbum no hay nada pastoral; cada capa de complejidad llega sin esfuerzo alguno, ya sea en los timbres lamentosos de Landing Cliffs, los puntiagudos dos minutos y medio de Infinite Orbit, o la musculatura contenida en Colors of Space, tal vez el tema más afín al catálogo. En conclusión es un hermoso disco; sólo desearías que existieran vocales en cada una de las canciones para hacer justicia.

 

Tracks Esenciales: Logic of a Dream, Disintegration Anxiety, Losing the Light y Colors in Space

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT