Home / Música  / Lanzamientos  / El sol vuelve a brillar para Cat Power

El sol vuelve a brillar para Cat Power

Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power regresa después de una larga espera de seis años con un nuevo material. Este nuevo álbum titulado SUN y que será el noveno en su carrera, ha sido

Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power regresa después de una larga espera de seis años con un nuevo material. Este nuevo álbum titulado SUN y que será el noveno en su carrera, ha sido programado para su lanzamiento oficial el 3 de septiembre con la disquera Matador Records, una gran noticia es que después de estos 6 años de ausencia, un mes después del lanzamiento oficial del álbum, la tendremos de visita en México.

A consecuencia de su ruptura con el actor Giovanni Ribisi y su cambio de look provocado por su situación sentimental, se trasladó a Francia decidida a regresar al estudio, el álbum fue producido por la misma Marshall y mezclado por Philippe Zdar de Cassius, un detalle especial de este disco es cada uno de los instrumentos en las 11 canciones fueron grabados por ella.

Como anticipación al lanzamiento, tenemos dos sencillos del álbum titulados “Ruin” y “Cherokee”, este último acompañado de un remix a cargo de Nicolas Jaar , el cometido se ha logrado: dejarnos ansiosos por escuchar todos los demás temas. Cat Power siempre ha sido sinonimo de garantía y con “Ruin”, nos deja claro que un piano muy potente envuelve poco a poco hasta conectar con la letra que refleja una crítica de un viaje por varias ciudades del mundo, una reflexión que nos recuerda que nadie tiene la vida comprada. “Cherokee”, por su parte, muestra la forma de encontrar un amor diferente a los demás, y aunque el ritmo es lento al principio, poco a poco empieza a tomar forma del buen pop, bien podría ser referencia de lo vivido en su ruptura con Ribisi. Otra sorpresa más es que el sencillo de casi once minutos “Nothin’ But Time” que contará con la colaboración del grande Iggy Pop en los coros.

Cat Power tiene una larga carrera dentro del mundo de la música, y en sus discos se puede ver como juega con distintos géneros, pero siempre con la misma base de ritmos enigmáticos que a estas alturas, ha generado un encanto.

No hay duda de que a pesar de haber grabado el disco durante una etapa emocionalmente difícil, Cat Power siempre te enseñará como seguir adelante no importa en que situación te encuentres.

Tracklist Sun.

1. Cherokee
2. Sun
3. Ruin
4. 3,6,9
5. Always on My Own
6. Real Life
7. Human Being
8. Manhattan
9. Silent Machine
10. Nothin’ But Time
11. Peace and Love
12. Fire (bonus track)
13. Back in the Days

adrian.cholula@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.