Home / Arte y Cultura  / El museo y yo. Más allá del Art Institute of Chicago

El museo y yo. Más allá del Art Institute of Chicago

Tal vez sea sólo yo, aunque no lo creo, pero cuando estoy en un museo entre piezas de arte antiquísimas, entre cuadros que fueron tocados, vividos y sentidos por artistas inmortales como Kandisnki o Dalí,

Tal vez sea sólo yo, aunque no lo creo, pero cuando estoy en un museo entre piezas de arte antiquísimas, entre cuadros que fueron tocados, vividos y sentidos por artistas inmortales como Kandisnki o Dalí, siento una profunda emoción que a penas puedo contener.

BBB AIOC 2

BBB AIOC 1

No es que sea una experta en el tema, no conozco mucho de técnicas o de historia, pero sí estoy muy segura de sentir el mismo fuego creador, de que entiendo lo que implica el arte, el valor, el estómago de aquellos artistas por expresarse; vibro su talento y sé que nacieron para plasmar imágenes invaluables que para muchos ojos pueden ser pinturas replicables y que para mi son eso que aporta al mundo belleza sólo por su mera existencia.

BBB AIOC 8

BBB AIOC 12

Hace algunas semanas me encontraba en el Art Institute of Chicago, un museo precioso con colecciones valiosas. De los dos días que le dediqué a sus pasillos, el segundo fue un elixir. Puede ser por el hecho de que iba sola y mis pasos fueron completamente libres, puede ser por el hecho de no tener nadie más con quien hablar que conmigo o puede ser porque no tenía distracciones y mi atención fue captada por completo por siglos de pasión y técnicas.

BBB AIOC 7

BBB AIOC 6

Un poco de Renacimiento, arte medieval y africano y yo no podía esperar por llegar a los impresionistas y al arte moderno, que por alguna razón que desconozco son los que hacen a mi alma bailar. Estar frente a Seurat, Van Gogh, Degas, Lautrec, Monet, Pollock, Cézanne… ¡Dios mío! Me gustaría que todo el mundo viera al menos alguna vez detrás de los colores para que experimentara eso inexplicable que el arte provoca, que te libera, te transforma y te toca el corazón.

BBB AIOC 3

BBB AIOC 9

Los encuentros en un museo, contigo mismo y con las obras y los artistas son tan mágicos como permitas. No nos alcanzaría la vida para recorrer todas galerías, las exposiciones, no nos alcanza la energía para recorrer cada sala de un museo cuando vamos de viaje… Y no tiene que alcanzarnos, no se trata de saber todo de los artistas, de recorrer cada rincón o de conocerlos a todos. Se trata de tener la conciencia de lo afortunados que somos al estar frente a un ícono de la cultura, de respirar esos óleos que contienen historias y vidas enteras. Se trata de reconocer que aunque no me guste, que aunque me hostigue o no entienda nada… esas obras están ahí porque tocaron millones de corazones y su esencia es la que sin que nos demos cuenta las coloca en esos bellos edificios que se construyeron sólo para contenerlas, los museos.

BBB AIOC 4

BBB AIOC 11

BBB AIOC 5

claudiapardoc@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT