Home / Arte y Cultura  / Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein en Guanajuato

Tras su proyección en la Berlinale y el FICM 2015, el largometraje Eisenstein en Guanajuato llegará a la Ciudad de México dentro del marco de los 125 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y México. En

Tras su proyección en la Berlinale y el FICM 2015, el largometraje Eisenstein en Guanajuato llegará a la Ciudad de México dentro del marco de los 125 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y México.

ETNGTO3

En su más reciente producción, Peter Greenaway muestra a uno de los cineastas más influyentes del cine mundial –Sergei Eisenstein– en su intento por filmar la película “Que Viva México” en la ciudad de Guanajuato.

ETNGTO4

En 1931 el director soviético Sergei Eisenstein –Elmer Bäck– viaja a Guanajuato para dirigir la película “Que Viva México”. Ahí descubre una nueva cultura y la relación muy particular del pueblo mexicano con la muerte. También se enfrenta con otra revolución: la de su propio cuerpo.

Con la ayuda de su guía Palomino Cañedo –Luis Alberti– da libertad, por primera vez, a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

ETNGTO5

Con una carrera en los prestigiosos certámenes de Cannes y Toronto, Greenaway logra crear una provocativa historia a partir de la vida y obra de otro maestro del séptimo arte.

Submarine, Fu Works y Paloma Negra Films presentan Eisenstein en Guanajuato, el próximo 22 de enero en la principales salas de cine de la Ciudad de México.

ETNGTO6

Eisenstein in Guanajuato

@EisensteininGuana

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT