Home / Arte y Cultura  / De tu piel a mi universo

De tu piel a mi universo

  Una parte excitante de la vida, está en las casualidades que se nos presentan sin avisar, dejándonos perplejos y en veces con un pensamiento analítico, con culpa o con un buen sabor de boca. Ese día

 

Una parte excitante de la vida, está en las casualidades que se nos presentan sin avisar, dejándonos perplejos y en veces con un pensamiento analítico, con culpa o con un buen sabor de boca.

Ese día me encontraba de compras en el centro de la ciudad, yo y un amigo decidimos hacer una visita rápida a una tienda local de libros nuevos y usados (a un razonable precio), que se volvió mas que “rápida”. En un rincón donde todo estaba hecho un desorden me propuse buscar entre esas pilas de libros que contenían tantas cosas, historias e información que quizá era inútil o fructífera, baje un poco más y de la nada saqué un libro pequeño de 20cm x 20cm, aproximadamente.

“De tu piel a mi universo”, en su portada un desnudo femenino y todo lo demás en color negro, me considero un seguidor en éstos casos, la anatomía y sus diferentes facetas de exploración fotográfica me parecen siempre un trabajo delicado y sublime. Con el tiempo he tenido la oportunidad de adquirir afortunadamente estas pequeñas o grandes reliquias que ya forman parte de mi creciente colección que día a día me invita a probar más. Abro el libro y leo lo siguiente:

Una mañana en la cual el fantasma del cansancio yacía agazapado y lejano, quise ponerme a trabajar, sólo que no tenía modelo; entonces recordé a Rodin, cuando al cuestionarlo sobre la italiana belleza de sus modelos respondió: “Con la primera mujer que pase frente a la puerta de tu casa, puedes hacer una obra de arte”. Sin embargo a la puerta de mi casa en el segundo piso de la Rue Pascal en el Barrio Latino no pasaba nadie, de pronto una idea me sacudió, “Frente a la puerta no hay nadie -me dije- pero aquí mismo, detrás de la puerta, sí hay una mujer”. Yo era esa mujer detrás de la puerta.

El libro me cautivó al instante recordandome algunos ejercicios fotográficos que había desarrollado con anterioridad y que suspendí por una u otra cosa, el caso es que me sentí lleno de interés y decidí ojearlo un poco más. Ya entrado en páginas observé que éste mismo contenía poesía, fina, sutilmente provocadora, sensual, que llevaba un poco de misticismo si así lo puedo llamar, me costó entender algunas cosas a simple vista, dándome cuenta que también éstas poesías estaban en diferentes idiomas, inglés, francés y español.

Las fotografías selectas muestran una historia alrededor de 25 años, la cual Kary Cerda revela en una especie de diario personal, en donde se ve inmersa en una atmósfera de serenidad, pasión y seducción. Quizá algo cotidiano puede percibirse en estos mismos cuadros donde las frágiles siluetas marcan un ritmo junto con las poesías que envuelven en espacios que se prestan a jugueteos y diferentes percepciones sobre su obra.

Me gustaría invitarlos a ser parte de este pequeño universo que conforma con una selección impecable que nos invita a relajarnos y dejarnos llevar un poco por el erotismo y la apreciación de la buena poesía y la silueta femenina. Por último los dejo con una frase que marca al final de la presentación:

“Mi deseo es ir De tu Piel a mi Universo y enriquecer con ello, tu corazón y tu mirada….”

Esperando así que lo disfruten tanto como yo….

 

Info@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT