Home / Arte y Cultura  / Dariela los Martes

Dariela los Martes

Seguramente en algún momento has realizado un diario de viaje, o lo realizaras. Partiendo de este concepto se desarrolla el largometraje de Mauricio T. Valle: Dariela los Martes. Dariela, en medio de una crisis, conoce a

Seguramente en algún momento has realizado un diario de viaje, o lo realizaras. Partiendo de este concepto se desarrolla el largometraje de Mauricio T. Valle: Dariela los Martes.

DRLMTS2

Dariela, en medio de una crisis, conoce a Rodrigo, que está a la mitad de un divorcio. Comienzan a trabajar juntos en un proyecto por encargo; la atracción y el entendimiento se dan de manera inmediata. La historia de amor que ambos necesitan e inventan para su guión, se convierte en realidad. La cita cada martes se vuelve indispensable en sus vidas. Tratan de no repetir los errores de todas sus relaciones anteriores, sin embargo un viaje juntos les hace romper las reglas de su relación, envolviéndolos en una espiral de resentimiento y frustraciones, que podría destruir el sueño que vivían.

DRLMTS3

Mauricio T. Valle, Director.

“Desarrolle Dariela los Martes como un ejercicio de estilo y homenaje a películas de la nueva ola de cine Francés que me habían marcado como, Chloè por las tardes y Un Hombre y Una Mujer.

Mi intención al diseñar la producción de Dariela era generar una película digital que se viviera en el multiformato al igual que se vive un diario de viaje, enfocada 100% en el actor, con un proceso diario de desarrollo de historia, sin guión. Una película íntima y profunda, hecha en la intimidad y con palabras verdaderas, una película sobre la condición humana, acaso un idea un tanto compleja sobre una mujer, un ángel caído, por eso es incomprensible, porque vive con sus miedos, angustias, virtudes, inteligencias, cobardías, traiciones y todo lo paga con la maldición del insomnio-memoria; con eso que carcome a los que no se creen nada, los que son simplemente humanos. Paola Núñez y yo trabajamos en los personajes a lo largo de 1 mes -ella desde Colombia, yo en México- y nos encontramos en la ciudad de NY para comenzar el rodaje de esta película que cuenta con un fotógrafo por país y tan solo una breve sinopsis como columna vertebral.

Todos los días buscábamos encontrar a los personajes en situaciones relevantes y así irlos/irnos conociendo y documentando aproximadamente 7 horas al día de material sin repetición de momentos, para así generar la sensación de un documental en el cual los momentos mas relevantes se pueden haber perdido por fallas técnicas o simplemente por que en ese momento no se estuvo presente para tal evento. Por las noches revisábamos el material generado y decidíamos así que teníamos que grabar al siguiente día y de esta forma fuimos descubriendo esta bella historia de dos amantes que se encuentran para perderse en la inmensidad de los acantilados de Etretat en Normandía.

Este micro drama con altos valores de producción, nos presenta la historia de dos personas perdidas, que al encontrarse creen poder inventar una nueva forma de amarse y así escogen los martes como único día para su relación, hasta que ella viaja por un proyecto a NY y al extrañarlo lo invita a pasar unos días con ella. Una vez que Rodrigo llega a NY, todos los días se vuelven martes y ellos se convierten poco a poco en todo eso que no querían llegar a ser. Llenos de pasión y antes de la cotidianeidad deciden separarse para no terminar siendo intrascendentes en la vida del otro.”

Mauricio T. Valle / Director.

DRLMTS4

DRLMTS5

La forma en que los actores se adentran en sus personajes es única, los sentimientos vertidos en cada escena te hacen vivir la historia a la par de ellos y quedarte con un agradable momento. Una buena opción para asistir a las salas de cine y ver cine nacional es Dariela los Martes.

DRLMTS6

Cine CANÍBAL

@cineCANIBAL

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT