Home / Moda  / Articulos  / Corbatas Brooks Brothers

Corbatas Brooks Brothers

Una de las tendencias establecidas por Brooks Brothers, en los años veinte, fue la corbata con líneas diagonales repetidas –repp tie–. Confeccionada luego de las corbatas de regimiento militar británico o corbatas de club. La

Una de las tendencias establecidas por Brooks Brothers, en los años veinte, fue la corbata con líneas diagonales repetidas –repp tie–. Confeccionada luego de las corbatas de regimiento militar británico o corbatas de club. La versión americanizada de estas corbatas tenía las líneas en la otra dirección, producto de un error al momento de fabricarlas. Para los años cincuenta la repp tie se convirtió en sinónimo de Brooks Brothers y del look Ivy League.

bbcsro3

Brooks Brothers sigue innovando y complaciendo a sus clientes, por ello, la tradición de fabricación de sus corbatas, en la ciudad de Nueva York, se ha conservado con una excelente calidad.

 

Las corbatas Brooks Brothers en conjunto con las camisas button down y los trajes de la marca son la perfecta combinación para el hombre de negocios. A lo largo de la historia, Brooks Brothers ha manufacturado sus corbatas, asegurándose de que cumplan con su función a la perfección.

bbcsro4

La producción normal para un lote de corbatas por lo general toma alrededor de tres semanas, pero una corbata Brooks Brothers toma de seis a ocho semanas, ya que el proceso es un poco más a mano.

 

Ese proceso incluye 17 pasos separados, comenzando por la inspección de la tela usada y hasta los procesos de etiquetado, embalaje y el envío. Esos pasos, a su vez, implican diferentes actividades en las que participan los trabajadores de la seda, un solo capullo de gusano de seda produce casi 3 millas de hilo, pero solo la milla de en medio es la que se utiliza para una corbata Brooks Brothers.

bbcsro2

Alrededor del 95 por ciento de las corbatas Brooks Brothers están hechas de seda, mucha de la cual proviene de fábricas en el Reino Unido e Italia. Los diseños en el tejido de las rayas, puntos, u otros patrones son creados por los diseñadores y seleccionados por los compradores de Brooks Brothers.

 

Muchas de las corbatas Brooks Brothers, hoy en día son cosidas y cortadas a mano, lo que les da una sensación más suave y natural que al mismo tiempo asegura que el nudo pueda tener mejor duración.

bbcsro6

Puede que las corbatas de Brooks Brothers no sean las más llamativas puestas en una mesa, pero al ser colocadas en el cuello de cada persona toman una nueva dimensión. A fin de cuentas están diseñadas para verse bien al colocarse en la persona, no en la mesa.

bbcsro7

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT