Home / Moda  / Articulos  / ¿Cómo vestir al estilo Gatsby?

¿Cómo vestir al estilo Gatsby?

El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, se ha convertido en una de las obras literarias imprescindibles del siglo XX; la adaptación cinematográfica, a cargo del director Baz Luhrmann, logró capturar el estilo de los años

El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, se ha convertido en una de las obras literarias imprescindibles del siglo XX; la adaptación cinematográfica, a cargo del director Baz Luhrmann, logró capturar el estilo de los años 20 a la perfección.

Jay Gatsby –Leonardo DiCaprio– es el generoso anfitrión de excéntricas celebraciones a las que acude todo cosmopolita de Nueva York, en 1922. Este controvertido multimillonario protagoniza el film enfundado en un vestuario muy especial: prendas diseñadas en una colaboración entre Catherine Martin –ganadora del Oscar por producción y diseño de película– y Brooks Brothers, todo un emblema de la moda americana y retail más antiguo de los Estados Unidos.

Brooks Brothers, la firma de la que el propio Fitzgerald era cliente habitual, reinterpretó la década de 1920, para los hombres, introduciendo el Madras indio a Estados Unidos, que se usó en chaquetas, pantalones y ropa de playa con colores pastel y una sastrería exquisita.

De la mano de Brooks Brothers, te dejamos algunas claves que te permitirán lucir como el mismo Jay Gatsby.

Trajes en tonalidades pastel

El papel de Jay Gatsby no sería el mismo sin sus trajes en tonalidades pastel, bien sea amarillo, verde, o incluso rosa.

BBTGGC2

Traje de tweed

Los trajes de tweed aportan un estilo muy british, combinas con camisas de cuadros pueden dar un plus de elegancia.

BBTGGC3

Tirantes

El accesorio de vestir más tradicional que resurge de la mano del Gran Gatsby.

BBTGGC4

Sombrero de paja

Sombreros inspirados en los años 20 en muchos grandes imperios de la moda, como el sombrero de paja, un compañero casi inseparable para el Gran Gatsby.

BBTGGC5

Corbatas

Corbatas en tonalidades intensas y cálidas que aportan personalidad a quienes las portan con singular distinción.

BBTGGC6

Zapatos bicolor

Los zapatos bicolor, indispensables para un baile de la época, como el charlestón.

BBTGGC7

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT