Home / Moda  / Diseñadores  / Christophe Lemaire: Lujo discreto y elegancia atemporal.

Christophe Lemaire: Lujo discreto y elegancia atemporal.

Con motivo del próximo lanzamiento de la colaboración de la marca japonesa de 'moda-rápida' Uniqlo con el diseñador francés -injusta y medianamente reconocido-, Christophe Lemaire, hablaremos un poco más sobre este aprendiz de Lacroix, Mugler

Con motivo del próximo lanzamiento de la colaboración de la marca japonesa de ‘moda-rápida’ Uniqlo con el diseñador francés -injusta y medianamente reconocido-, Christophe Lemaire, hablaremos un poco más sobre este aprendiz de Lacroix, Mugler y Saint Laurent. En el 2002, Lemaire fue encargado de revivir la marca deportiva Lacoste y ponerla nuevamente en el mapa de la moda actual con sus presentaciones en la semana de la moda en Nueva York.

lemaire2

Tras 8 años a cargo de la dirección creativa de Lacoste abandonó este puesto para convertirse en el Director Artístico de Hermés, casa de moda francesa emblemáticamente conocida por su uso y tratado de pieles; ventaja que Lemaire decidió utilizar a su favor. El peso de la crítica se encontraba sobre de él, ya que sería el sucesor del mundialmente conocido Jean-Paul Gaultier, quien había logrado superar a columnistas, editores y compradores tras tener que llenar los zapatos que Martin Margiela dejó en Hermés. Christophe decidió dejar de lado la estética Gaultierana y retomar lo que Margiela había trabajado para la marca. El avance de la tecnología, el refinamiento en el tratado de pieles y telas, y su experiencia bajo el yugo de grandes diseñadores en el pasado ayudó a Lemaire con el proceso de diseño para la marca, creando piezas y siguiendo su filosofía minimalista que enmudeció a la crítica a su llegada.

Después de 4 años a la cabeza de la maison francesa, optó por retomar su marca. Lemaire se había encargado de crear su propia línea en 1992, dejándola en el olvido para tomar el puesto en Lacoste. Después de una gran pausa de 14 años, revive la marca que lleva su nombre para adentrarse completamente de la mano de su actual pareja, Sarah-Linh Tran. El creador asegura que la funcionalidad de las prendas puede llegar a inspirar, por ello, se decide por diseñar piezas utilitarias (meramente uniformes) que embonen en el guardarropa diario de los individuos que adopten este estilo de vida, como él lo llama.

lemaire3

Su pasado como DJ le inspira, más cree que la forma en que vestimos es igual de importante que lo que elegimos para leer, comer, ver y hasta por quién votamos, siempre nos estamos expresando; por ese mismo hecho, la ropa te hace más seguro de ti mismo y cuando se logra eso es cuando te olvidas de quién eres y la poesía de la ropa sucede.

Puedes conocer más sobre su marca aquí y escuchar un mixtape creado por él acá.

POST TAGS:

Christianmalibran@yahoo.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT