Home / Arte y Cultura  / Cata Lobos y Patos

Cata Lobos y Patos

Catar un mezcal puede resultar una tarea no muy fácil, por ello, de la mano de Villa de Patos y Mezcal Montelobos disfrutamos de esta extraordinaria experiencia. Espirituoso, producto que surge de la combinación de tres

Catar un mezcal puede resultar una tarea no muy fácil, por ello, de la mano de Villa de Patos y Mezcal Montelobos disfrutamos de esta extraordinaria experiencia.

Espirituoso, producto que surge de la combinación de tres elementos: dedicación, tradición y conocimiento, es como se describe a Mezcal Moltelobos, cuyo nombre es en tributo al Cerro Montelobos, logar que vio nacer esta bebida y que se ubica entre la región zapoteca y la mixe de Oaxaca.

CAMMVP2

Al igual que Mezcal Montelobos, Villa de Patos contempló tres elementos para su desarrollo: esfuerzo, dedicación y paciencia, los cuales han permitido conservar vivas las huertas e membrillos y nogales, de las que se desprenden la mayoría de sus exquisitos productos.

CAMMVP3

El punto común entre estos dos proyectos, en donde sus visiones se entrelazan, es la inquietud por ofrecer productos de origen, dedicar el tiempo necesario tanto para el crecimiento de la materia prima en la tierra como para el proceso de fabricación.

CAMMVP4

Mezcal Montelobos es obra de Iván Saldaña, doctor en botánica y especialista en agaves, quien junto con Don Abel López Mateos, quinta generación de palenquero y agricultor, transformaron el mejor Agave Espadín para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.

Este mezcal ofrece un largo laberinto de sabores y olores elegantemente integrados que ofrece experiencias distintas a cada trago. El balance entre las notas de humo, la compleja mezcla de congenéricos de la fermentación con los sabores del agave cocido y los botánicos verdes provenientes del Espadín, deleitan armoniosamente al catador.

CAMMVP6

Al paladar Montelobos abre un abanico de sabores, los cuales son complementados con queso de vaca, frutos secos, aguamiel de agave y fruta, todos productos de Villa de Patos.

Te invitamos a disfrutar de la deliciosa experiencia de Mezcal Montelobos y Villa de Patos, la cual te dejará un buen sabor de boca en cada trago o en cada bocado.

CAMMVP5

Agradecemos la invitación y aportación de información por parte de @thuxleypr para Montelobos Mezcal.

Montelobos Mezcal

@Montelobos

Villa de Patos

@villadepatosMX

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.