Home / Especiales  / BX3  / BX3: Mario Aragón

BX3: Mario Aragón

Conocí a Mario hace unos cuatro años, justo cuando apenas se mudaba al D.F después de estudiar la universidad en Tijuana. Recuerdo nuestras pláticas sobre lo que pasaba en la moda mexicana, nuestros proyectos, nuestras

Conocí a Mario hace unos cuatro años, justo cuando apenas se mudaba al D.F después de estudiar la universidad en Tijuana. Recuerdo nuestras pláticas sobre lo que pasaba en la moda mexicana, nuestros proyectos, nuestras metas… Hoy Mario Aragón ha caminado sin parar por una ruta llena de experiencias, que no me dejan más que emocionado con todo lo que hace cada día. Me reuní con él hace unas semanas para platicar sobre lo que ha hecho, está haciendo y hará próximamente.

Fue una de las ediciones del ahora extinto International Designers México (IDM) la que ayudo a Mario a abrir muchas puertas en D.F, uno de sus primeros acercamientos a ese terreno que poco a poco ha ido conquistando; Conoció diseñadores, estilistas, bookers y modelos, con quienes tiempo después estaría trabajando. Su llegada a IDM fue muy espontanea, pues ganó un concurso para fans con el cual tendría acceso a todos los desfiles de aquel evento en su temporada Primavera/ Verano 2011, un mes después trabajó con Juanjo Herrera, director de la agencia de modelos BANG!, con quienes colabora constantemente. De ahí le siguió una editorial para el sitio web Not Safe For Fashion, pero eso fue tan solo el inicio.

NIKOLINE_002

2014 fue un parteaguas en mi carrera”, me cuenta mientras nos encontramos sentados en la sala de su departamento/estudio, “logré cosas que jamás había hecho, publiqué en donde no lo había hecho antes y comencé a utilizar mi tiempo para enfocarme solo a la fotografía”. Hemos visto su trabajo publicado en Harper’s Bazaar, Nylon México y ELLE, así como ha trabajado con celebridades como Regina Blandon, Danna Paola, Diego Amoz y Mario Bautista recientemente, con su lente también ha hecho campañas publicitarias para marcas como Biography, SXY JNS y Veet.

“Los exteriores son definitivamente mis favoritos”, y de eso no me queda duda pues gran parte de su trabajo refleja la vida diaria, el movimiento de la ciudad, un ambiente urbano que sabe capturar con precisión, sin descuidar los pequeños detalles. Otra de las cosas que distinguen su trabajo es sin duda el color, elemento importante que se ha vuelto parte ya de su sello como fotógrafo. Cuando le cuestioné sobre qué era lo más importante para un fotógrafo a la hora de hacer moda no dudó en responder “Debes de tener una visión estética de las cosas, uno como fotógrafo tiene la tarea de reflejar la identidad de la marca o producto con el que trabajes sin dejar de lado tu estilo”.

EDIT_CROM_MIGUEL_001

Muchas han sido las personas que han trabajado con este fotógrafo, a la hora de preguntarle sobre quiénes son sus favoritos para colaborar no puede dejar de mencionar a dos de sus grandes amigos, que han estado con él desde sus inicios en la ciudad, Mau Medellín y Juanjo Herrera, así como Alan Maldonado, su mano derecha desde hace tres años, en quien ha encontrado el perfect match para sus producciones. Sin embargo, la lista de favoritos de Mario es muy larga, pues dice que para cada trabajo sabe quién es la persona indicada.

¿Qué le espera a Mario? Seguramente muchos éxitos más, pero también sigue trabajando en la expansión de su equipo –cuenta con interns y personas que lo ayudan en la producción- para poder complementar cada parte de sus fotos con toques propios, igualmente espera viajar, tomarse unas vacaciones y poder abrir más esa mirada creativa que ha desarrollado. También, a punto de cumplir 5 años como fotógrafo Mario se prepara para celebrarlo de manera muy especial, con un proyecto único que sin duda quedará como un legado de su parte. No podemos esperar a ver en donde más encontraremos la visión de este sinaloense en lo que queda del año y los que siguen, seguro a todos nos sorprenderá.

BIOGRAPHY-ALE_FALL01INTHEDIRT_002 KARA_BYARAGONS_001

www.marioaragon.com
FB: Mario Aragon Photograhpy and Advertising
@aragonsbook

POST TAGS:

moda@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT