Home / Especiales  / BX3  / BX3: Esteban Fuentes de María

BX3: Esteban Fuentes de María

El talento de México es algo que constantemente estamos buscando, BX3 surge con ese propósito, se trata de un punto de encuentro en el que piezas fundamentales de nuestro país se den cita. En este nuevo

El talento de México es algo que constantemente estamos buscando, BX3 surge con ese propósito, se trata de un punto de encuentro en el que piezas fundamentales de nuestro país se den cita.

En este nuevo texto les presentamos a Esteban Fuentes de María, oriundo de la ciudad de Puebla, se trata de una de las promesas de arte mexicano que ya oscila a convertirse en un gran maestro del muralismo.

EFDMMM1

El gusto por el arte, para Fuentes de María, surge a partir de los 4 años con su primer exposición en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, pero fue hasta una década después cuando se apasiona por el arte, dándose cuenta de que gracias a él se puede hacer filantropía.

Para Esteban el arte es un altavoz de la sociedad, es hablar de lo que siente su país, el desarrollo del arte es importante al tratarse de un augurio de los acontecimientos, aunque por otra parte hace falta libertad de expresión.

EFDMMM2

David Alfaro Siqueiros es uno de los exponentes del muralismo más significativo para Fuentes de María, sus líneas y el hecho de no quedarse en la idea de un cuadro enorme, sino jugar con la arquitectura de los lugares en los que pintaba, son acciones que conllevan hacia la admiración de dicho personaje.

Esteban encuentra su inspiración en las aves –especialmente sus plumas– dentro de sus obras representa a estos animales como un disfraz para el mexicano, sustituyendo cabezas y brazos humanos por picos y alas.

EFDMMM5

Con 20 años de edad –recientemente cumplidos–, Esteban Fuentes de María, ha tenido importantes colaboraciones con marcas de renombre. Trabajar con una firma de automóviles le llamo la atención, al poder ver su obra plasmada en un vehículo en movimiento se percato de que era una forma de darle un motor a sus creaciones.

EFDMMM3

Es en la gente en donde Fuentes de María, encuentra su mayor colaboración; el hecho de poder llegar a los sentimientos de una sociedad es algo que encuentra admirable del muralismo mexicano. El que las personas se identifiquen con las escenas plasmadas en un mural o que tengan una opinión acerca de lo que este realizando el artista es algo que lo llena de satisfacción.

EFDMMM4

Sus obras se tratan de la mejor imagen de México –pese a la violencia que vive el país–, Esteban representa las fiestas y costumbres que vive la sociedad, y es que México no sólo se trata de masacres y el estado benefactor en decadencia, se trata de personas que ante las adversidades llegan a tener la mejor actitud.

Con una corta edad pero un enorme talento, Esteban Fuentes de María tiene una carrera prospera, y es lo que convierte a este sobresaliente joven del arte en un ejemplo de que la pasión nos lleva  más lejos de lo que podríamos creer.

EFDMMM6

Fotografías por Jessica Plankarte @JessPlankarte

Arte en México

@Estebanfmh

arteycultura@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT