Home / Moda  / Articulos  / Brooks Brothers un icono de NYC

Brooks Brothers un icono de NYC

Brooks Brothers no sólo representa un icono de la moda, también se trata de un hito histórico para una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York –hogar de la marca desde 1818–. Brooks Brothers

Brooks Brothers no sólo representa un icono de la moda, también se trata de un hito histórico para una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York –hogar de la marca desde 1818–.

BBTSNY2

Brooks Brothers se enorgullece de ser una tienda de tradición desde hace casi dos siglos. El 7 de abril de 1818, a la edad de 45 años, Henry Sands Brooks abre H. & D.H. Brooks & Co. en la esquina noreste de las calles Catherine y Cherry en la ciudad de Nueva York, bajo el principio de hacer y vender mercancía de la más fina calidad, la cual se vendería a un precio justo a la gente que busca apreciar esta mercancía.

BBTSNY3

Posterior a su primer localización, Brooks Brothers se muda a una segunda tienda inaugurada en la esquina de Grand y Broadway también en Nueva York, esta tienda fue descrita como “la más grande y magnífica tienda de ropa de todos los continentes”, fue cerrada en 1869 y se trasladó temporalmente a Union Square.

BBTSNY4

Durante el primer siglo de actividades, Brooks Brothers tuvo cinco diferentes localizaciones en Nueva York, finalizando en el 346 de Madison Avenue, donde cumplirá sus 200 años.

 

En el verano de 1915 Brooks Brothers se instaló en la tienda que ocupa actualmente, un edificio de 10 pisos en la avenida Madison de Manhattan. Esta ubicación empezaba a transformarse en una de las más exclusivas de NY y contaba con las organizaciones más prominentes como los clubes de Yale y Harvard, además del Club de Yates de Nueva York.

BBTSNY5

Inspirado en el Renacimiento italiano, el edificio fue concebido por la firma de arquitectos LaFarge & Morris, quienes también desarrollaron los interiores del trasatlántico RMS Queen Mary. El 14 de enero de 1915 se colocó la primer piedra de la esquina formada por la avenida Madison y la calle 44, una construcción a base de hierro, ladrillo y piedra caliza.

 

Ahora a casi dos siglos de su inicio Brooks Brothers sigue innovando y complaciendo a sus clientes, su ubicación es parte de la narrativa cultural de la ciudad de Nueva York, se trata de un punto de referencia de la arquitectura y la moda.

BBTSNY6

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
1 COMMENT
  • juan Camacho Nájera Agosto 10, 2016

    Una marca con historia que muestra la constancia hacia la dirección deseada: ropa fina a precio justo

POST A COMMENT