Home / Moda  / Bloggers Talk  / #BloggersTalkBBBMX: Maison de Max

#BloggersTalkBBBMX: Maison de Max

En tres años de vida el blog que les presentamos en esta ocasión ha logrado mostrar las diferentes facetas de la creciente industria de la moda mexicana, su creador Max Zenteno Cabrera gano, gracias a

En tres años de vida el blog que les presentamos en esta ocasión ha logrado mostrar las diferentes facetas de la creciente industria de la moda mexicana, su creador Max Zenteno Cabrera gano, gracias a su creación, los Privalia Blog Awards 2012 como mejor blogger masculino, estoy hablando de Maison de Max.  

[quote]If you can dream it you can do it- W.D.[/quote]

Los personajes que MDM presenta son fuente de inspiración para quienes quieren formaran parte del futuro de este mercado, y también para quienes solo buscan aprender y conocer sobre lo que México puede ofrecer en cuanto a moda. Platicamos con Max Z. Cabrera y nos platico un poco más acerca de este su primer proyecto como blogger.

MDM2

¿Max háblanos de cómo incursionas como blogger?

Desde hace tiempo ya conocía sobre los blogs y varias cosas de ese tipo en internet, ya había creado blogs antes pero no les daba seguimiento, no fue sino hasta enero 2010 que empecé Maison de Max y nació lo que ahora es uno de mis mayores orgullos.

Al inicio MDM era un blog como muchos otros, escribía de cosas que me gustaban, ponía videos que veía entonces y también la música que escuchaba, después de un mes con el blog y con la inspiración del Teen Vogue Handbook fue que comencé a hacer entrevistas, la primera, casualmente fue a la directora de belleza de Teen Vogue, en ese momento era Eva Chen (ahora editora de la revista Lucky) le escribí primero por Twitter para pedirle un mail y afortunadamente me respondió, entonces le mande un mail contándole sobre mi blog y que quería entrevistarla, accedió y esa fue la primera entrevista que hice en mi vida. Ese fue el momento que hizo que MDM fuera lo que ha sido hasta hoy.

¿Por qué Maison de Max?

En realidad no hay historia oculta detrás del nombre, solo quería que fuera algo muy mío y fácil de recordar, así fue como pensé en hacer de mi blog mi pequeña casa, de ahí el nombre, Maison de Max que en español significa Casa de Max.

¿Cuál es el objetivo que tienes con MDM?

Uno de los objetivos de mi blog es ayudar a que más personas conozcan sobre lo que se hace en la moda mexicana, que conozcan un poco de las profesiones que se pueden desarrollar dentro de ella, esto puede servirle como un tipo de “guía” a quienes quieren dedicarse la moda de manera profesional en un futuro, pues de esta forma conocen de qué va cada trabajo dentro de la industria.

¿Tu mejor experiencia como blogger?

Entre las mejores experiencias puedo contar el haber ganado en los Privalia Blog Awards 2012 como mejor blogger masculino, también haber escrito para un periódico local una sección con el nombre de mi blog, pero sin duda la mejor experiencia es que las personas que leen mi blog me digan que les gusta lo que hago, eso es lo mejor.

¿Qué viene para MDM?

En este mes vuelvo después de un receso con MDM, lo cual me emociona mucho. También tengo varios planes que sin duda buscare realizar, pero todo a su debido tiempo, por mientras vienen muchas entrevistas nuevas y seguir conociendo más de la moda nacional y sus personajes.

¿Tienes planes como blogger?

Más que como blogger, creo que mis planes se encaminan más a un plano ya profesional, actualmente estudio comunicación y estoy aprendiendo muchas cosas que voy a aplicar en un futuro no muy lejano, con esto quiero decir que sin duda está en mis planes seguir creando material fresco y de calidad para el público, ya sea en internet o fuera de ella.

Por ultimo ¿Qué parecido tiene BBBMX con MDM?

BBBMX nació de la inquietud de dos personas (Jessica Plankarte y yo) por crear algo nuevo, lo mismo me pasó con MDM, aunque en solitario. Pero si en algo se parecen más es en que ambos son plataformas para nuevos talentos y talentos ya establecidos en moda, música, arte y cultura.

Maison de Max inicia una nueva etapa en la que conoceremos más acerca de los personajes que exponen sus ideas para impulsar el potencial de este nuestros país. Te invito a seguir de cerca este blog que sin duda alguna se convertirá en uno de tus favoritos.

MDM3

Maison de Max

@maxcabrera

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT