Home / Música  / Lanzamientos  / El escénico vuelo de una artista inteligente.

El escénico vuelo de una artista inteligente.

Birdy | Beautiful Lies | ★★★★✩     Son casi cinco años desde que una niña de 14 años de edad, Jasmine Van den Bogaerde se volvió una estrella mundial al hacer el cover de Skinny Love de

Birdy | Beautiful Lies | ★★★

 
Birdy
 

Son casi cinco años desde que una niña de 14 años de edad, Jasmine Van den Bogaerde se volvió una estrella mundial al hacer el cover de Skinny Love de Bon Iver. Después de varios millones de unidades vendidas y un álbum de material original detrás de ella, ahora Birdy es capaz de hablar de este tercer disco como una “adulta” – a los 19, es ciertamente una. Su vinculación con los productores que también han trabajado con Adele y Florence and the Machine es inevitablemente notoria, el pop abunda en su mayor esplendor, y la voz que escuchaste por primera vez en esos primeros covers indie-rock se ha aplicado correctamente a las canciones de este álbum.

 

En Beautiful Lies, Birdy emplea una saludable variedad de coros pegadizos y letras movidas que hacen fácil familiarizarse con el sonido y concepto del disco. Líricamente, la joven serena que canalizo a Bon Iver a los 14 años ahora lleva en mano la antorcha de sus propias canciones. Baladas como Shadow y Deep End ofrecen la incertidumbre discutida raramente en el amor (“I don’t know if you mean everything to me / and I wonder can I give you what you need?”). En el lado opuesto del álbum, el himno de supervivencia ventosa Wild Horses provoca un sentimiento de liberación, mientras que Lifted tiene un toque de tranquilidad gospel que se siente celestial.

 

La canción que se destaca por encima de todas es el primer sencillo, Keeping Your Head Up, es su canción más accesible y más optimista hasta la fecha. Es el mejor ejemplo a ofrecer del catálogo de Birdy. Incluso cuando es más experimental – como en Words, que posee una atmosfera bien elaborada, o en Hear You Calling, una canción naciente de las influencias del Dream pop – Beautiful Lies es vibrante y variado.

El álbum es, a la vez, delicado y de gran alcance; su vívido contenido se despliega como una historia tipo Alicia en el país de las maravillas. Pero Birdy no es tan ingenua, y sabe que debe mirar antes de caer por la madriguera del conejo.

 

Tracks Esenciales: Shadow, Keeping Your Head Up y Lifted

POST TAGS:

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT