Home / Arte y Cultura  / Oleg Dou: Belleza Digital

Oleg Dou: Belleza Digital

Oleg Dou: Fotógrafo Profesional de Fine Art, es uno de esos artistas que hay que conocer. Su obra oscila entre la fotografía, la edición y la ilustración. Oleg nació en Moscú el 19 de agosto 1983.

Oleg Dou: Fotógrafo Profesional de Fine Art, es uno de esos artistas que hay que conocer. Su obra oscila entre la fotografía, la edición y la ilustración.

Oleg nació en Moscú el 19 de agosto 1983. Desde los 13 años dominaba el Photoshop. Empezó trabajando como diseñador web, estudió arte posteriormente y eso lo llevó a desarrollar una gran habilidad con la cámara. Ahí inició su pasión por capturar rostros y editarlos de manera única.

Oleg convierte la cara de un niño común o de una mujer promedio en extrañas criaturas como salidas de una película futurista. Lo primero que hace es borrar las cejas y suavizar la piel cuidadosamente.

Cuenta el artista que su inspiración primera fue una curiosa tradición practicada en el siglo XIX: El retrato del funeral de un niño.

La producción requería de tiempo prolongado y una preparación detallada. El vestuario debía ser sofisticado y cada detalle era sutilmente elegante: desde la posición de sus manos hasta el acomodo de su pequeño cuerpo. La fragilidad era captada en un momento inmortal.

Trabaja una dicotomía de vida y muerte, alegría y tristeza, belleza y fealdad. Caras tan perfectas llegan a provocar en el espectador sensaciones contradictorias. Es una belleza como de otro planeta pero a la vez es una estética medio creepy que capta tu atención por completo.

Estos maniquíes no tienen una sola imperfección. Pero aún así, emiten una extraña sensación vital y energizante que emerge de sus ojos principalmente.

La suavidad, la iluminación general, el color,  los detalles individuales y la simetría son elementos distintivos de sus fotos.

 

@TadeoSanav

arteycultura@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.