Home / HotSpots  / Barrio Alameda

Barrio Alameda

Hace dos años, un grupo de jóvenes que compartían el gusto por el Centro Histórico de la Ciudad de México coincidieron en el momento y lugar justo para comenzar a platicar sobre un plan para

Hace dos años, un grupo de jóvenes que compartían el gusto por el Centro Histórico de la Ciudad de México coincidieron en el momento y lugar justo para comenzar a platicar sobre un plan para la rehabilitación de un inmueble en la calle de Dr. Mora.

BOAADM2

Pocos días después, decidieron emprender el proyecto con el objetivo de contribuir con el desarrollo y transformación de la zona y darle un nuevo ciclo de vida al edificio. Ante un reto muy grande, comenzaron a trabajar durante varios meses en lo que después de muchas experiencias, aprendizaje y momentos, hoy es Barrio Alameda.

El edificio que alberga a Barrio Alameda nace en 1915 en un predio de 724 metros cuadrados en la antigua calle de San Diego, hoy Dr. Mora, para dar cabida a un edificio de despachos y consultorios en estilo Art Déco.

BOAADM3

Algunos años después, el dueño, un médico de ascendencia alemana, siguiendo la tendencia urbana de ese país, decide instalar vivienda en el tercer nivel del edificio. Durante décadas, generaciones de médicos, abogados, artistas, periodistas, fotógrafos y diversos profesionistas formaron parte de los 45 espacios del edificio, mientras que familias vivían en el nivel superior bajo la sombra del campanario del Convento de San Diego, hoy Laboratorio Arte Alameda. Asimismo, los locales comerciales albergaron barberías, salones de belleza, misceláneas, expendios de lotería y una tienda de aparatos para la sordera, entre otros.

BOAADM4

La calle de Dr. Mora se vio transformada por los años y distintos eventos como: temblores, crecimiento, deterioro urbano, ferias, ambulantaje y su remodelación hasta llegar al estado actual.

BOAADM5

Después de la rehabilitación de la Alameda Central y una restauración, que rescato la estructura del edificio y elementos que lo catalogan como Art Decó, Barrio Alameda renace para contar nuevas historias, albergar a nuevos inquilinos y brindar al Centro Histórico de la Ciudad de México un espacio producto de la regeneración urbana.

BOAADM6

Dentro de Barrio Alameda podrás encontrar estos 35 espacios:

  • Gastronómicos. Cancino I Butcher & Sons I Joselo Café I Glacé Helados I Mezcalería Mundana I Chocolatería Art Cakau I Así o Más Verde.
  • Arte. Tienda Domi Arte Contemporáneo I Galería Breve I The Neon Rex Proyect.
  • Belleza. Barbería Capital I Loredana Barachiel I Sensation Hair I Yoga Espacio Alameda.
  • Diseño. Utilitario Mexicano I Toco Madera I Sin Título Estudio de Joyería I Navaja Skate Shop.
  • Hostelería. Hotel Chaya Bed & Breakfast Boutique.

BOAADM7

Barrio Alameda

@barrioalameda

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.