Home / Música  / Lanzamientos  / Band of Horses regresa con una euforia melancólica

Band of Horses regresa con una euforia melancólica

Band of Horses | Why Are You Ok | ★★★★✩   Después de sus ambiciosos últimos trabajos; Infinite Arms y Mirage Rock, el quinto álbum de estudio de Band of Horses marca un regreso triunfal a la

Band of Horses | Why Are You Ok | ★★★★

103074
 

Después de sus ambiciosos últimos trabajos; Infinite Arms y Mirage Rock, el quinto álbum de estudio de Band of Horses marca un regreso triunfal a la vulnerabilidad abierta y soñadora que marcó los dos primeros discos de la banda. El humor del disco por decreto está compuesto por himnos rock indie que señalan el lugar donde la melancolía y la euforia chocan entre sí, y luego llueven en armonías y melodías efervescentes.

 

Cuando escuche que Jason Lytle se encontraba a bordo para producir este álbum, parecía claro que Band of Horses habían despertado al hecho de que era necesario seguir un nuevo camino que reviviera a muchos de sus fans y que atrajera a nuevos. Lytle marco sus huellas musicales en el proceso, y el resultado es un despertar muy necesario para una banda que finalmente parece que se están divirtiendo de nuevo. Mientras que el álbum no figura con un clásico como The Funeral, las sensibilidades sónicas de Lytle y el sonido de teclados Californianos traen muchas canciones a la vida en nuevos niveles de matices, y In a Drawer es un claro ejemplo de ese sonido.

 

La banda esta flexionando sus músculos melódicos como si no lo hayan hecho antes, ya que algunas canciones y algunas letras hacen característica de ese momento torpe y extraño donde una primera impresión podría interrogar a una cierta elección, el efecto general del álbum invita al oyente a abrir una lata de cerveza en el patio de su casa para contemplar como un largo y cansado día llega a su fin.

 

Band of Horses está de vuelta y Why Are You Ok es fácilmente su tercer mejor álbum, si no el más coherente, que se pueda escuchar de principio a fin. Muchos de los grandes momentos es que encontramos un equilibrio entre todas las influencias de la banda, desde el pop al rock independiente. Este álbum es más que aceptable, y es esencial para esos viajes por carretera en el verano.

 

Tracks Esenciales: Dull Times/The Moon, In a Drawer, Casual Party y Throw My Mess

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT